La Academia: Noche de alegria de Tinelli y baile

El batacazo de la selección nacional en el Maracaná no deja de festejarse en todos los ámbitos, y desde luego que la televisión no es la excepción. Por ese motivo, Marcelo Tinelli se tomó unos minutos en el inicio de la emisión de La Academia para celebrar con sincero entusiasmo el contundente triunfo del equipo capitaneado por Lionel Messi.

Al momento de abrir su programa, el conductor entre aplausos exclamó: “¡Qué alegría enorme! Lloramos, festejamos, nos abrazamos. Todos unidos con la misma emoción. Lo que vivimos nos va a quedar para siempre, ¡campeones de América en el Maracaná, contra Brasil! El sueño que se cumplió el sábado. Gracias al equipo, al cuerpo técnico, a todo lo que dejaron en la cancha. Por siempre en nuestros corazones”.

Más adelante, Tinelli continuó: “Quiero agradecerles el ejemplo que nos dieron, por insistir en el trabajo, en el esfuerzo, por bancarse las críticas, ¡las cosas que se dijeron de este equipo! Por no tirar nunca la toalla, por no quedarse tranquilos en Europa, y venir a pelearla acá una vez más, para lograr lo que merecían hace mucho. Fue un día histórico, ganaron defendiendo valores que nos inspiran a todos como país. Cuando pensamos que ya es imposible, hay que seguir intentándolo con trabajo, esfuerzo, sin chicanas, esa es la demostración. El valor de trabajar en equipo, todos cumpliendo un rol. Solidarios, y talentosos”.

En otro tramo de su discurso, Marcelo se detuvo en la figura de Messi, y destacó: “¿Qué puedo decir de vos? Se han dicho tantas cosas, no sé lo que siento. Solo en este país te pueden discutir. Volver a intentarlo, una y mil veces, con toda humildad, con el esfuerzo, salir campeón y con la celeste y blanca, marcándole el camino a los pibes. Todos queríamos que Argentina saliera campeón, que vos salieras campeón, pero sin duda el que más lo quería eras vos. Nos dejó este regalo enorme. Persigamos nuestros sueños personales y colectivos siempre, y no nos demos por vencido nunca, si nos caemos mil veces, mil veces nos levantamos. Qué capitán, qué coraje, qué luchador, qué merecido. Ahí cuando charlabas con tu mujer, nos emocionamos, te amamos. Estamos orgullosos de vos, en toda la Argentina. Hay que hacer doble monumento en Rosario, uno a la bandera y otro a vos”.

Por último, y sin perder el entusiasmo ni la euforia, el conductor concluyó: “Gracias por darnos, en estos momentos tan duros de pandemia, este motivo para festejar, para sentirnos felices y unidos. Diego, allí donde este, habrá festejado este fin de semana con ustedes”.

 

Cachete Sierra en encargado de abrir la pista luego del homenje a la selección

El encargado de abrir la pista de La Academia en la gala del lunes fue Agustín “Cachete” Sierra. El actor, campeón del Cantando 2020 y una de las revelaciones de este certamen, llegó al piso de baile junto a su compañera, Fiorella Giménez, y entre risas ambos desmintieron que hubiera un vínculo amoroso entre ellos.

Al momento de recibirlos, Marcelo Tinelli le preguntó si había mirado el partido con Fiorella, pero él lo negó. Mucho más director, Ángel de Brito consultó si estaban saliendo, pero ambos aseguraron que no, y “Cachete” añadió: “Estamos bailando muy bien”.

Finalmente, se entregaron al ritmo ballroom, y -en la devolución- Ángel los elogió a ellos y a su coach Mati Napp, y detalló: “Fiorella vos sos una bomba. Agustín es la revelación de este año. Él no es bailarín, y la viene rompiendo en todos los ritmos. A mí cuando hay show, cuando es estético y hay fuego, me encanta” (voto secreto). En su turno, Carolina “Pampita” Ardohain se sumó a las felicitaciones y destacó: “Mati saca lo mejor de cada participante que está en sus manos. Lo que estamos viendo con ‘Cachete’ es algo que nunca imaginamos, y sorprende ritmo a ritmo. Ensaya mucho, viene muy seguro, y tiene química con la pareja. Faltó un poquito de ballroom, pero lo vi tan metido en personaje que no me importa” (9).

Con algo de dificultad para hablar (estaba disfónica por gritar el campeonato de la selección argentina), Jimena Barón coincidió en que “faltó un poquito de ballroom”, pero subrayó el trabajo de ambos y que “los trucos fueron impecables” (7). Por último, Hernán Piquín observó algunas desprolijidades técnicas, como la posición de los brazos, pero resaltó que la propuesta le gustó (6).

Total 22 puntos    

Luciana Salazar y Jorgito Moliniers con ballroom  para el olvido

 

La segunda pareja de Luciana Salazar y Jorgito Moliniers protagonizaron una velada para el olvido. La actriz y el bailarín no pudieron destacarse, y recibieron una devolución que los dejó visiblemente molestos

En la previa, y ante la pregunta del productor enmascarado, Luciana Salazar negó que hubiera tenido un romance con Facundo Moyano cuando estaba de novia con Martín Redrado, y dijo: “No me hago cargo de nada que no salga de mi boca”.

En el momento del puntaje, Ángel de Brito advirtió que, si bien Jorgito y Luciana tienen mucha química bailando, la coreo no salió bien: “Ojo con los trucos, fue medio lento. Me parece que faltó la cadencia del ritmo”. En su turno, Carolina “Pampita” Ardohain observó que “hubo cosas desprolijas”, y les explicó: “Luciana siempre levantó los talones del piso, que es lo esencial que no hay que hacer en el ballroom. Ella tiene que trabajar la postura, y que la espalda esté recta, eso te va a dar otra sensación en la pista” (4).

Cuando debió hacer la devolución, Jimena Barón opinó que la coreo “no arrancó nunca”, coincidió con respecto a que los trucos se vieron “brutos”, y concluyó: “Ustedes son mucho mejores que esto” (5). Por último, Hernán Piquín le dijo a Jorgito que como bailarín, él debía cuidar más a su compañera, y agregó: “Todo el tiempo con cara de miedo, Luly. Hoy no me gustó mucho” (4).

Ambos participantes no podían ocultar su expresión de disconformidad, y si bien Salazar optó por el silencio, Moliniers expresó: “Hay conceptos con los que no concuerdo porque entiendo, estudio y tomo clases para cada ritmo. Pero no quiero contestar, porque sé que me pongo en contra al jurado”.

 

El Polaco con una noche emotiva

 

Luego de tomarse unos días, Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk volvió a la pista de La Academia, y le dedicó un especial homenaje a la memoria de su papá, Jorge Carlos Cwirkaluk, que murió hace pocas semanas. El cantante habló con Marcelo Tinelli, y recordó a su padre a través de una emotiva canción.

Acompañado de Barby Silenzi, y junto al resto de su familia, El Polaco le dijo a Tinelli: “Quería agradecerte a vos, a Barby que estuvo a full, y recordarlo. Este fue uno de los últimos lugares en los que mi papá fue feliz. Cuando pasé a la final en el 2016, ese fue uno de los días en los que más contento lo vi. Le pedí a la producción si me dejaba esta noche recordarlo con una canción que hice para él”.

En medio de un fuerte abrazo, el conductor le dijo al músico: “Este es un momento muy difícil, y esto que decías recién, cuando uno deja pasar los momentos, y después te das cuenta que un día quizá no está más esa persona”.

En el tramo final del homenaje, el Polaco le dio pie a su hermano Jonathan, para interpretar una canción de Leo Dan, uno de los músicos favoritos de su padre.

  Fuente:LaNacion

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias