La Academia: Noche de eliminación y canto

Este jueves, luego de la clásica y efectista ronda de reggaetón, al fin llegó el canto a la pista de ShowMatch. La encargada de abrir esta nueva disciplina fue la subcampeona de ‘Cantando 2020’, Ángela Leiva.

 

Mariana Genesio abandonó el programa en medio de una escandalosa discusión con su equipo

El programa del jueves comenzó, entonces, con las seis parejas en el estudio, pero cuando Marcelo Tinelli presentó a la actriz y su compañero, la cámara captó un gesto de tristeza e incomodidad en Genesio. “Ayer la vi mal a Mariana en el medio del duelo. Le pregunté a la producción qué pasaba y... si querés decir algo, este es el momento”, propuso el conductor.

Y entonces, llegó un momento impensado, con un ida y vuelta muy picante entre la concursante y su coach. “Ayer hasta último momento me guardé la información de que lamentablemente me voy a tener que ir de ‘La Academia’ por un tiempo, tal vez”, explicó la protagonista de Pequeña Victoria.

“Tengo que cumplir con un contrato que ya estaba previsto desde el comienzo. Yo no podía decir nada sobre este trabajo porque no sabía si se iba a activar”, continuó. Jara, parado a su lado, escuchaba serio y mirando a un punto fijo. “Se activó, de golpe, y no puedo cumplir con los dos trabajos al mismo tiempo. Lo lamento en el alma, principalmente porque la estoy pasando bárbaro en ‘La Academia’”, explicó Genesio. Y, emocionada, siguió: “Primero, quiero agradecerles a mis compañeros, Rodrigo Jara y Rodrigo Vallejos”.

Vallejos, su coach, la interrumpió. “Perdón, Marcelo... Creo que en lugar de agradecernos debería pedirnos disculpas, en primera medida. Y más que pedirnos disculpas a nosotros, quizás deberías hacerlo con tus padres, por tener tan poca educación”, disparó, pero fue cortado por el conductor, que volvió a pedirle a Genesio que continuara.

“Era lo que iba a hacer a continuación, pedirles disculpas, porque la verdad es que tuve un mal manejo; me guardé la información de que tenía esta posibilidad”, explicó la actriz, pero volvió a ser interrumpida por el coach, que esta vez le reprochó que los haya hecho ensayar hasta el último momento sin decirles nada.

Tinelli, entonces, corroboró la versión de la actriz y reveló que él y la producción del programa estaban al tanto de que existía la posibilidad de que ese proyecto se concretase, y que, si eso ocurría, Genesio debía abandonar el certamen. “Repito, me siento en falta con mis compañeros. Les pedí disculpas. Fue un manejo no solamente mío, fue una especie de teléfono descompuesto. Yo tenía un contrato de confidencialidad, se me exigió que no dijera nada. Lo primero y lo que más me preocupó fue tener que guardarme esta información con mis compañeros. Ellos saben que yo les abrí las puertas de mi casa y de mi corazón; compartí muchas cosas íntimas con ellos. En el poco tiempo que pasamos juntos me abrí un montón. Y si eso no les basta para darse cuenta del tipo de persona que soy, lo lamento un montón”, explicó Genesio.

“La verdad es que yo estoy en paz con mi conciencia. Actué de buena fe y por eso ayer me quebré; porque la verdad que me pusieron... la situación me puso en un lugar en el que yo no quería estar y se dio de otra manera. Ese compromiso estaba previsto para más adelante y se reactivó de golpe. Con todo el estrés que vivimos en los últimos tiempos, porque el programa tiene un ritmo muy vertiginoso, en mi afán de hacer una gala con buena onda y con toda la dedicación física, mental y espiritual, guardé esta información hasta último momento y ese fue mi error”, reflexionó la participante.

Genesio reiteró sus disculpas e indicó que entendía que estuviesen ofendidos y finalizó: “Yo los quiero igual. Lamento irme así, con este sabor amargo, pero me voy a quedar con lo más lindo que es haber aprendido a bailar, haber disfrutado de esta pista, la oportunidad de haber cumplido el sueño de estar acá. Hoy teníamos un duelo preparado, pero no fue decisión mía no hacerlo, fue de la producción. Se dio así, lamentablemente. Espero que nos quedemos con lo mejor, lo más lindo, que fue haber compartido momentos muy lindos y tal vez nos veamos más adelante”.

 

Tinelli, entonces, explicó que tanto el bailarín como el coach seguirán trabajando en el programa. A su vez, confirmó que todas las demás parejas que habían llegado a la instancia del duelo siguen en “La Academia”.

Por esta razón, Karina "La Princesita" y Rafa Muñiz; El Polaco y Barby Silenzi (que sufrió una lesión y será sustituida en el baile del caño por Celeste Muriega); Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala; Mar Tarrés y Franco Mariotti, y Débora Plager y Nicolás Villalba, las otras cinco parejas que habían quedado sentenciadas en el Reggaeton, conservaron su lugar en el certamen.

 
   

Angele Leiva en su salsa

 

Acompañada de Johnny Lazarte, Ángela Leiva dio comienzo a la nueva disciplina, Cantando, entonando un popurrí de clásicos del cine: "Fame", "Footloose" y "Dirty Dancing". Previamente protagonizó otro capítulo de su affaire con el productor Fran Caivano, con quien terminó besándose mientras bailaban un lento.

En la ronda de devoluciones, Ángel De Brito (10) fue puro elogio: "¡Qué lindo escuchar cantar de vuelta a Ángela! Además de su talento, me gustó mucho la puesta que hicieron. Estuvo todo perfecto". Guillermina (9), a su vez, opinó: "Me hubiera gustado ver a Johnny cantar un poquito. Es un placer escuchar a Ángela, aunque quizás el enganchado de las canciones no me llevó a la emoción. Solo por eso no es un diez".

Jimena Barón (10) destacó: "Ángela hizo el esfuerzo y tuvo la actitud de salir de su zona de confort. Cantar y bailar al mismo tiempo es dificilísimo. Me encantó lo que hicieron". En tanto, Hernán Piquín (voto secreto) señaló: "Me encantó, aunque a mí también me hubiese gustado que cantara Johnny".

Total: 29 puntos. De yapa, para cerrar su participación, Ángela cantó a dúo con Manuela Perin, la coach de canto de la pareja, el tema "Qué ganas de no verte nunca más".

 
 

Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber emocionaron

 

A continuación, Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber interpretaron los temas "Seguir viviendo sin tu amor" y "Muchacha ojos de papel", de Luis Alberto Spinetta. "Me gustó el riesgo que tomaron. Julieta es una artista genial, hace de todo. Me gustó lo que hicieron", dio el visto bueno De Brito (7).

"Julieta se entrega a lo que hace, tiene el compromiso de las grandes actrices. Quedé con una sensación de haber viajado, les agradezco", los llenó de halagos Guillermina (10). "Me encanta lo que trajo este equipo. Estuvieron afinados y hermosos. Trajeron un pequeño musical", los felicitó Jimena (9). "Me gustó muchísimo. Tuvo sensibilidad, tuvo actuación y tuvo una historia", argumentó Piquín (voto secreto).

Total: 26 puntos.

 

 Mala noche para Viviana Saccone

 

Por último, Viviana Saccone y Ernesto Díaz cantaron el tema "Fuiste tú", de Ricardo Arjona. En la previa, Sebastián Molina, imitador del cantante guatemalteco, los motivó con un fragmento de "Dime que no". Sin embargo, la pareja tuvo varias lagunas durante la interpretación y el jurado fue lapidario. "Son un gran equipo, pero debo ser justo con lo que pasó esta noche. No pudieron cantar", justificó De Brito (0). "Los entiendo, pero es muy difícil votarlos", consideró Guillermina (4) "Me encantan como pareja, pero cantaron muy poquito. Los escuché poco y nada", explicó Jimena (3). “Entiendo los nervios, por eso les voy a dar un punto más”, cerró piadosamente Piquín.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias