La Academia: Noche de duelo y eliminación

Este miércoles 28 de julio, en La Academia de ShowMatch, se reanudó la sentencia de Canto y Rocío Marengo fue la última salvada por el jurado.

Además, se definieron los enfrentamientos y arrancó el nuevo desafío de baile.

 

Cuatro parejas sentenciadas

En el comienzo del programa, las parejas que restaban conocer el voto secreto de Hernán Piquín se presentaron para completar la sentencia. Finalmente, Mar Tarrés y Miranda (18 + 4 = 22), Pachu Peña y Flor Díaz (20 + 5 = 25), Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala (19 + 5 = 24), Luciana Salazar y Jorgito Moliniers -quien recibió una torta con motivo de su cumpleaños- (26 + 6 = 32), y El Polaco y Barby Silenzi (24 + 4 = 28) alcanzaron el puntaje mínimo (17) y confirmaron su continuidad en La Academia.

De esta manera, el duelo fue protagonizado por las cuatro parejas que habían quedado sentenciadas el martes: Viviana Saccone y Ernesto Díaz buscaron revancha cantando nuevamente "Fuiste tú", de Ricardo Arjona; Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés emularon un teatro de revista con la participación especial de Sergio Gonal; Barby Franco y Gabriel Rentería realizaron una fusión folklórica, y Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas eligieron una coreografía de pop latino.

 

 

Barby Franco quedó eliminada

 

La primera pareja salvada por el jurado, por decisión dividida, fue Viviana Saccone-Ernesto Díaz. La segunda, por decisión dividida, fue Candela Ruggeri-Nicolás Fleitas.

Y la tercera y última, también por decisión dividida, fue Rocío Marengo-Nacho Pérez Cortés. De esta manera, Barby Franco y Gabriel Rentería quedaron eliminados de la competencia.

       

 

 

Súper cruces

 

A continuación, Marcelo hizo pasar a todas las parejas y, según un ranking de puntajes acumulados, se definieron los emparejamientos para la nueva disciplina del certamen, Súper Duelo. Así quedaron conformados los siguientes cruces: Flor Vigna-Facu Mazzei (1°) vs. Pachu Peña-Flor Díaz (16°); Julieta Nair Calvo-Gonzalo Gerber (2°) vs.

El Polaco-Celeste Muriega (15°), "Cachete" Sierra-Fiorella Giménez (3°) vs. Débora Plager-Nicolás Villalba (14°); Candela Ruggeri-Nicolás Fleitas (4°) vs. Mar Tarrés-Rodrigo Jara (13°); Ángela Leiva-Johnny Lazarte (5°) vs. Mario Guerci-Sole Bayona (12°); Karina "La Princesita-Rafa Muñiz (6°) vs. Mariela "La Chipi" Anchipi-Nacho Saraceni (11°); Viviana Saccone-Ernesto Díaz (7°) vs. Lizardo Ponce-Josefina Oriozabala (10°), y Luciana Salazar-Jorgito Moliniers (8°) vs. Rocío Marengo-Nacho Pérez Cortés (9°).

 

 

 

Arranque de cuarteto

 

El cuarteto es el ritmo de la primera instancia de cruces, a partir de la cual quedarán ocho parejas perdedoras que seguirán batiéndose a duelos, de otros ritmos, hasta que una resulte eliminada. El choque inaugural enfrentó a Flor Vigna y Facu Mazzei, quienes bailaron "Quién se ha tomado todo el vino", de La Mona Jiménez, con Pachu Peña y Flor Díaz, que se movieron al ritmo de "Llegó tu papi", de Sabroso. En su veredicto, Ángel De Brito se inclinó por Pachu y Flor por su esfuerzo y sus avances.

Guillermina Valdés, en cambio, le dio su voto a Flor y Facu. "El cuarteto me lo trajeron Pachu y Flor", argumentó su decisión Jimena Barón, en tanto que Piquín falló a favor de Flor y Facu porque "si bien no hicieron un cuarteto puro, le dieron una cuota de contemporáneo que estuvo buena". Ante la igualdad, las jefas de coaches, Eugenia López y Lolo Rossi, desempataron y le dieron la victoria a Flor y Facu.

   

 

 

Primer batacazo

 

En segundo turno, Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber lucieron vestimenta rojinegra para bailar "Soy sabalero", de Los Palmeras. En la vereda de enfrente, El Polaco y Celeste Muriega -en reemplazo de Barby Silenzi, lesionada- interpretaron el clásico "Soy cordobés", de Rodrigo.

Esta vez Guillermina inició la ronda del jurado y le dio su punto a Julieta y Gonzalo. Por su parte, Jimena valoró el auspicioso debut de Celeste y le dio su voto a ella y a El Polaco. "Estuvieron los cuatro muy bien, pero me gustó más la pareja de El Polaco", coincidió Piquín.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias