La Academia: Super Duelo Disco y sentenciados

Este viernes 30 de julio, continuó el Súper Duelo de La Academia con enfrentamientos de cuarteto, disco y samba de ballroom.

Dos parejas quedaron en la última instancia, que se definirá el lunes porque Mar Tarrés se descompensó antes de bailar.

 

Últimos cuartetos

Marcelo dio comienzo al programa y, en la reanudación del Súper Duelo de La Academia, presentó el último enfrentamiento de cuarteto. Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, al ritmo de "Por lo que yo te quiero", de Walter Olmos", se midieron ante Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés, quienes hicieron una coreografía de "Fuego y pasión", de Rodrigo.

En la ronda de votaciones del jurado, Hernán Piquín dijo haber visto "mucho más cuarteto" en Rocío y Nacho y por eso les dio su voto. "Luciana y Jorgito tienen mucha confianza, hoy fue la pareja que más me gustó", se diferenció Ángel De Brito. Por su parte, Guillermina Valdés se inclinó por Rocío y Nacho porque les vio "más ritmo". En cambio, Jimena Barón apoyó a Luciana y Jorgito, lo que motivó que las jefas de coaches, Eugenia López y Lolo Rossi, desempataran y le dieran la victoria a Luciana y Jorgito.

  Duelo de Disco para los sentenciados

Completadas las series de cuarteto, llegó el momento de que las parejas perdedoras se batan a duelo de música disco. En primer turno, Pachu Peña -lesionado- y Flor Díaz" interpretaron "Let´s Groove", de Earth, Wind & Fire, mientras que sus adversarios, "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez, bailaron "Don't stop 'til you get enough", de Michael Jackson. "Me gustan mucho estos dos equipos porque son muy profesionales, pero hoy Cachete y Fiorella la rompieron", argumentó su decisión De Brito.

Guillermina coincidió en el voto y destacó: "Cachete se está convirtiendo en un gran bailarín". Jimena también se inclinó por Cachete y Fiorella porque "trajeron una coreo de absoluta excelencia", en tanto que Piquín adhirió a la moción y les dio el triunfo por unanimidad.

  Julieta Nair Calvo impecable  

Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber, otra de las parejas virtuosas que perdió su duelo en el cuarteto, realizó una performance de "Get up offa that thing", de James Brown, para enfrentarse a Mar Tarrés, Franco Mariotti y su performance al ritmo de "You make me feel", de Sylvester. "La coreografía de Juli y Gonza me gustó demasiado, más allá de apreciar el esfuerzo de Mar", explicó Guillermina su voto.

"Simplemente porque Juli y Gonza son un fuego, les doy mi voto", coincidió Jimena. Piquín también le dio su voto a la pareja de Julieta y Gonzalo porque "fue evidentemente la mejor". Y por último, el voto de De Brito en el mismo sentido coronó una victoria unánime.

    Un reemplazo cuestionado  

Por motivos personales, Viviana Saccone no pudo asistir a la gala. Por esta razón, en su reemplazo, "La Catta" bailó con Ernesto Díaz, al compás de Jamiroquai, el duelo de música disco ante Mario Guerci y Sole Bayona, quienes hicieron una coreografía de "Juice", de Lizzo.

"No puedo creer cómo baila La Catta. Quedé absolutamente impactada", sostuvo Jimena, quien a pesar de cuestionar el reemplazo "de alto nivel" elegido para Viviana le dio el punto a su equipo. "Fue hermoso lo que vi", coincidió Piquín en su voto y en su apreciación sobre el criterio de reemplazo, lo que dio pie a un debate generalizado.

"Mi voto también es para La Catta y Tito", se pronunció De Brito, al igual que Guillermina, quien no obstante hizo hincapié en la desigualdad de condiciones de las dos parejas.

      Rocio Marengo superó a la La Chipi  

Mariela "La Chipi" Anchipi-Nacho Saraceni y Rocío Marengo-Nacho Pérez Cortés fue el último duelo de música disco. La primera pareja bailó "One Kiss", de Dua Lipa & Calvin Harris, mientras que la segunda recorrió la pista al ritmo de Abba. Piquín fue el primero en dar su veredicto y observó: "Hubo buena energía en las dos parejas, pero me gustó mucho más la pareja de Rocío y Nacho".

De Brito también eligió el trabajo de Rocío y Nacho, en coincidencia con Guillermina, lo que determinó la clasificación de Rocío y Nacho. "Rocío sabía que estaba en desigualdad de condiciones y salió con energía ganadora", concluyó Jimena.

      Semifinale de samba de ballroom  

A continuación, los perdedores en la música disco se enfrentaron en el duelo de samba de ballroom. En primera instancia, Pachu Peña y Flor Díaz realizaron una coreografía de "Más Macarena", de Gente de Zona & Los del Río. En la vereda contraria, Mario Guerci y Sole Bayona bailaron "La bomba", de Ricky Martin. "Felicitaciones a los cuatro porque lo hicieron muy bien, pero tengo que elegir a una pareja", sostuvo De Brito, y les dio su voto a Pachu y Flor.

"Estuvieron parejos, pero la interpretación de Pachu me gustó mucho y eso hizo la diferencia", justificó Guillermina. "Pachu está remando en dulce de leche", comentó Jimena, que sin embargo se inclinó por Mario y Sole. En tanto, Piquín "vio mucho más rítmica" a la pareja de Pachu y Flor y con su voto les dio la victoria en la serie.

    El repunte de la Chepi  

La otra semifinal del Súper Duelo fue protagonizada por Mar Tarrés y Franco Mariotti, con una performance de "Qué rico fuera", de Ricky Martin, y "La Chipi" y Nacho Saraceni, al ritmo de Major Lazer.

"En este ritmo sí apareció La Chipi real", entendió Guillermina y le dio su voto. Jimena notó mucha tensión en las dos parejas, pero se inclinó por La Chipi y Nacho, al igual que Piquín, quien así les dio la clasificación. En tanto, el voto de De Brito era Mar, a quien consideró "una gran jugadora de reality".

    Final accidentado

De esta manera, en la final del Súper Duelo quedaron Mario Guerci-Sole Bayona y Mar Tarrés-Franco Mariotti con el desafío de bailar pop urbano.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias