La Academia: Cierre del caño y eliminación

La noche del lunes marcó el final del caño. Uno de los ritmos más populares de ShowMatch, regresó luego de un paréntesis de varios años, y la encargada de cerrarlo fue Mariela “La chipi” Anchipi. La bailarina, que fue convocada como remplazo de Sofía “Jujuy” Jiménez, cautivó no solo a los jurados, sino también a su marido Dady Brieva, que estuvo en el piso del programa.

La Chipi cerró el ritmo

Al momento de recibirla, Marcelo Tinelli le aseguró que, si seguía adelante, quería verla bailar otros ritmos, y ella muy emocionada respondió: “Me encanta venir, lo siento mi casa. Me he criado y formado acá, y siempre es un placer volver”. 

Luego del baile, los especialistas se mostraron muy entusiasmados. Pero a pesar de eso, el puntaje no fue tan alto, porque muchos jurados consideran que los bailarines que reemplazan a las figuras titulares, no deben recibir números muy altos. El primero en tomar la palabra, como es habitual, fue Ángel de Brito, que comentó: “Fue un caño deportivo por momentos, sexy por otros, me encanta que te quedes y nos vemos en la cumbia” (4). Ante ese número tan bajo, Jujuy se mostró algo molesta, y comentó: “Ella es una coequiper. Mi situación es distinta a la de otras parejas. La Chipi viene bancando hace rato, me fracturé haciendo este baile, que no lo haya podido hacer no es culpa mía”.

Más adelante, Carolina “Pampita” Ardohain sostuvo que La Chipi está “empoderada, diosa, divina, y con esos tacos que amo”, y agregó: “Fue un caño distinto, y lo disfrutamos mucho, pero quiero ser pareja con respecto al resto de los otros participantes” (0). Como era de esperar, el cero también caldeó notablemente los ánimos en el estudio.

En su turno, Guillermina Valdés comentó que le agradó el número, y detalló: “Me gustó la idea del agua y el fuego, y son muy talentosos los dos” (7). Luego Jimena Barón expresó: “Me encantó. Chipi, te vi súper segura, fue muy hot pero muy sofisticado” (voto secreto). Por último, Hernán Piquín concluyó: “Verte es divino. El cuerpo tiene memoria, y hoy realmente eras la Chipi que yo recuerdo del Teatro Colón, me encanta que estés acá” (7).

Total 18 puntos   Cuatro sentenciados Durante la velada del lunes en ShowMatchMarcelo Tinelli reveló el voto secreto, a cargo de Jimena Barón. Todas las parejas se presentaron en la pista de “La Academia”, para descubrir cuál era su destino, y en una noche en la que hubo un nuevo duelo, fue Débora Plager quien quedó afuera del reality. Como es habitual en cada final de ritmo, la presencia de todos los participantes le permitió a Tinelli tener distintas charlas con las parejas. Y cuando Agustín “Cachete” Sierra se acercó a conocer su puntaje total, el conductor le preguntó si se había tomado unos días de descanso junto a quien es su presunta pareja, su compañera Fiorella Giménez. El actor ya no negó con tanto énfasis el romance, y solo dijo: “Fuimos a Balcarce, a desconectar un rato”.

Por su parte, Karina “La Princesita” Tejeda quiso aprovechar ese momento para desmentir categóricamente a Yanina Latorre, quien había asegurado que la cantante exigió a la producción no bailar el caño, pidiendo un reemplazo. Consultado por Tinelli, Federico Hoppe respaldó las palabras de La Princesita, y aclaró: “De hecho le ofrecimos reemplazo y ella no lo aceptó”. Otro de los momentos tensos de la velada, lo protagonizó Lizardo Ponce, cuando tuvo que reconocer que acusó erróneamente a Sofía “Jujuy” Jiménez, por confundir una foto vieja y asegurar que ella se encontraba bien de salud, y podría haber bailado el caño.

Finalmente y luego de leer todos los votos secretos, las parejas sentenciadas a duelo fueron las de Pachu Peña y Flor Díaz, Viviana Saccone y Ernesto Díaz, Noelia Marzol , en reemplazo de Débora Plager, junto a Nicolás Villalba, y la de Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk junto a Celeste Muriega, que estaba en reemplazo de Barby Silenzi. El encargado de abrir la pista fue Nazareno Móttola, que bailó por Pachu debido a los dolores que sufre el comediante.

Luego de los cuatro números, Jimena Barón anunció que era Pachu Peña el primer salvado por los especialistas. Más adelante, al momento de revelar la segunda pareja salvada, la actriz reconoció que el voto era dividido, y que El Polaco era el elegido. De ese modo, Débora Plager y Viviana Saccone fueron al voto del público, dejando a la periodista eliminada.

Antes de retirarse, Plager se despidió y dijo: “Esto fue un placer para mí. Conocí un mundo nuevo, y fue muy gratificante todo lo que viví. Gracias a toda tu producción, estoy muy contenta de esta experiencia vivida”

 

Pampita cerró la ronda de caño en La Academia

Cuando el conductor anunció que la modelo sería la encargada de dar por concluido el ritmo que, hasta ahora, resultó ser el más difícil de la competencia, ella se encargó de aclarar que no iba a “bailar” con todas las letras, sino que simplemente “se iba a subir al caño” a modo de demostración. Y, como para dejar en evidencia que se trataba de una presentación medianamente improvisada, le pidió a una de las bailarinas que le prestara sus botas y se las puso en vivo. Pero la realidad es que Pampita ya había estado ensayando con una profesional de la materia y estaba preparada para sorprender al público.

“Música maestro, un poquito, vamos”, anunció Tinelli para presentar a la modelo. Y ella, vestida con short de cuero y body negro, hizo la vertical, giró en el caño, trepó y hasta se animó a hacer un par de figuras nada simples para una mujer que está en pleno puerperio al ritmo de Need You Tonigh, de INXS. Tuvo, como era de esperar, un par de imperfecciones. Pero, definitivamente, dejó a todos con la boca abierta por su osadía.

“Tremendo”, dijo Tinelli, mientras las cámaras tomaban al marido de PampitaRoberto García Moritán, aplaudiendo detrás de cámara. “¡Impresionante! ¿Cuánto hace que fuiste mamá?”, le dijo entonces el conductor. “Dos semanas”, respondió sonriente la modelo. Y aclaró: “No podía hacer muchas cosas porque no tengo abdominales todavía”.

Sin embargo, quizá adelantándose a las críticas, aclaró que antes de aceptar este desafío había consultado con su médico. “Fui a charlar con mi doctor y me dijo: ‘Subí y bajá'. Pero todos los trucos invertidos imposible, porque no me reacciona todo esto...”, dijo señalando su zona media. Y Marcelo le remarcó que había estado “espectacular”. “Yo disfruto bailar y me animo aunque haga un loco a veces...Pero acá la producción siempre me da el gusto y es un sueño para mí”, concluyó Pampita antes de regresar a su silla.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias