La Academia: Arrancó la cumbia

Este martes, tras la polémica ronda del baile del caño, en la que bailaron varios suplentes porque los titulares se negaron o estaban lesionados, llegó a la pista de “La Academia” un clásico de ShowMatch: la cumbia.

Marcelo dio inicio a la primera gala de cumbia en La Academia de ShowMatch y confirmó que Ariel Puchetta, Rodrigo Tapari, Lio Ferro, Mariela "La Chipi" Anchipi y Celeste Muriega serán los próximos famosos en incorporarse al certamen.

 

Ángela Leiva abrió la cumbia en La Academia, se armó la fiesta en el estudio y Guillermina Valdés sacó a bailar a Tinelli en vivo

 

Luego, Ángela Leiva y Jony Lazarte abrieron la décima disciplina de la competencia con una performance musicalizada con la banda de la cantante y su tema “Amiga traidora”. Antes de que los miembros del jurado dieran a conocer sus calificaciones, se armó el baile en el estudio y Marcelo terminó moviéndose al ritmo de la cumbia junto a su esposa, Guillermina Valdés.

“Me gustó el autohomenaje de Ángela. Fue una muy buena puesta. Es difícil hacer algo nuevo en la cumbia, y además bailaron”, destacó en su crítica Ángel De Brito (8).

“Me gustó la actitud que trajeron. Se los vio muy seguros con la coreografía. Estuvieron muy bien”, agregó Carolina “Pampita” Ardohain, dueña del voto secreto durante esta ronda.

“En este ritmo, me gusta que las parejas traigan diversión. No me importan los enlaces, las figuras ni las puntas de los pies”, les dio su apoyo Valdés (10). Jimena Barón (9), a su vez, indicó: “Es un equipo que me encanta. Trajeron una alegría enorme. Me encantó lo que hicieron”.

La intérprete de “La Cobra” aprovechó también para aclarar que tras el duro ida y vuelta que mantuvo con Leiva la semana anterior habían logrado limar asperezas. Barón explicó que sus fuertes críticas hacia la participante por haberse negado a bailar en el caño por estar estresada no habían tenido mala intención. “A mí me encanta verla bailar acá”, aseguró.

“Me gustó mucho la coreografía y que esté la banda. Fue muy divertido y me encantó”, completó un gran puntaje Hernán Piquín (8). Para el final, Ángela le cantó a Fran Caivano, el productor de ShowMatch con el que está comenzando una relación, su tema “Karma” e hizo bailar nuevamente a todo el estudio.

Total: 35 puntos.

       

La cumbia de Flor Vigna que terminó “mareando” a los jurados

 

“Hicimos una coreografía con ciertos riesgos. Hernán Piquín me ayudó con un truco que no me salía”, anunció Flor Vigna antes de bailar junto a Facu Mazzei al ritmo de un remix de “La cobra”, de Jimena Barón, y de “Veneno de serpiente”, de Calle 13.

Tras verlos, el primero de los miembros del jurado en dar su devolución fue Ángel De Brito (10). “¡Me mareé! ¡Metieron tantas cosas! No parecía cumbia, sino pop, pero me gustó. Hubo un problema con la campera, pero Facu lo solucionó. Son invencibles”.

“Un gusto siempre tenerlos en la pista. Se siente que cuando bailan hacen lo que les gusta. Se me iba la cumbia y volvía, pero el show me pareció espectacular. Me gusta la creatividad, que buscan trucos nuevos, que aportan. Una noche espectacular”, agregó Pampita Ardohain, dueña del voto secreto durante esta ronda de cumbia.

“Siempre es un placer verlos. Son maravillosos, pero no sentí la cumbia, y yo quiero vibrar como en el casorio al final. Uno tiene que premiar la excelencia, pero yo esperaba que me ocurriera algo que no pasó”, expresó, a su vez, Guillermina Valdés (7).

“Muchas gracias por elegir la canción. Me emociona mucho. Me encantó esta versión que hicieron ustedes, porque además me encanta ‘Veneno de serpiente’. No fue una cumbia clásica, pero sé que hacen este cambio porque saben que tienen que traer más a la pista. A mí me encantó la propuesta. Flor me fascinó, hizo cosas lentas que son muy difíciles. Lo de las camperas, tal vez estuvo de más, pero me encantó, chicos”, agradeció Barón (9).

Hernán Piquín (8), a su vez, indicó: “Lo que hicieron fue muy lindo. Fue como una audición para entrar a una compañía. No hubo fisuras. La música estuvo buenísima. Felicitaciones. Con 34 puntos, la pareja se aseguró su pasaje a la siguiente ronda, la de salsa de a tres.

Total: 34 puntos.

 

   

Alicia, la abuela de Cande Ruggeri dio cátedra de baile

  En último turno, Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas interpretaron "Si me tomo una cerveza", de Migrantes. Previamente, Alicia, la abuela de Cande, bailó una cumbia con Johhny Lazarte y mostró sus virtudes en la danza clásica con Piquín. "Daría la mitad de lo que viví por bailar en esta pista", confesó Alicia, de 81 años, que estará como invitada de la pareja en la salsa de a tres. "Me encanta que Cande pueda disfrutar este espacio con su abuela. Este equipo ya tiene una buena base, pero se sigue exigiendo. Bailaron muy lindo y tuvieron el espíritu de la cumbia", analizó De Brito (7). "Es impresionante el avance de esta pareja. Cande está en su mejor versión. ¡La están rompiendo!", exclamó Pampita (voto secreto). "Los dos tienen mucha pureza. No vi tanta cumbia, pero fue un baile hermosísimo", comentó Guillermina (8). "Fue una cumbia más sofisticada. Están avanzando muchísimo. La coreo fue bastante compleja. Estuvo excelente, me gustó mucho", aprobó Jimena (7).

“Bienvenida a la abu Alicia, que es un placer verla bailar. Me gustó el baile y la actuación. Estuvieron muy bien”, cerró Piquín (7).

Con 29 puntos, la pareja se ganó su pasaje a la siguiente ronda, la salsa de a tres, donde bailarán con la nueva “estrella” del programa.

“Bienvenida a la abu Alicia, que es un placer verla bailar. Me gustó el baile y la actuación. Estuvieron muy bien”, cerró Piquín (7). Con 29 puntos, la pareja se ganó su pasaje a la siguiente ronda, la salsa de a tres, donde bailarán con la nueva “estrella” del programa.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias