La Academia: así fue el gran debut de Lio Ferro

Luli abrió la pista

La cumbia llega a su final en ShowMatch, y aparecen las últimas parejas que deben procurar obtener un puntaje alto en ese ritmo. De esa manera, el lunes fue el turno de Luciana Salazar, y también de Mariela “La Chipi” Anchipi. Ambas participantes con sus respectivas parejas, presentaron sus cumbias en “La Academia”, que si bien no fueron malas, tampoco recibieron grandes elogios.

Al momento de comenzar la emisión, Marcelo Tinelli se tomó unos minutos para informar que, debido a un hisopado positivo de Jony Lazarte, Ángela Leiva no bailará el próximo ritmo, dado que fue contacto estrecho del bailarín.

Finalmente llegó el momento del baile, y la primera pareja en pasar a la pista fue la integrada por Luciana Salazar y Jorgito Moliniers. Muy preocupada por la situación en Afganistán, la modelo expresó: “Las imágenes de hoy fueron terribles, me recordó al 2001. Y con el tema de las mujeres, es muy duro”. Por su parte, Moliniers aprovechó la previa con Tinelli para contarle que su sueño es el de conducir un programa para chicos. De ese modo y, entre risas, pareja se entregó al baile.

Al momento de la devolución, Ángel de Brito los felicitó, y detalló: “Me gusta mucho cómo están bailando este año, este ritmo estuvo ensayado, pero no me pasó algo que pide Guillermina, y es esa cosa de disfrute. Vi que cumplieron pero que no explotaron en cuanto al gozo” (6). A continuación, Carolina “Pampita” Ardohain destacó que Salazar este año está “bailando mucho”, y explicó: “Me gustaría que esta pareja tuviera un poco más de fuerza. Terminar con un gran truco, eso está faltando, y ustedes ensayan un montón, pero todavía no termina de explotar” (voto secreto).

 

En su turno, Guillermina Valdes consideró: “Siempre son muy buenos, pero entre truco y truco quizá sentí cortes” (8), mientras que Jimena Barón opinó que estaba todo dado “para que exploten, pero no sucedió” (6). En el cierre, Hernán Piquín se mostró en sintonía con sus compañeros, y aseguró: “Vi que perdían un poco el ritmo. Los trucos estuvieron bien (5).

    La Chipi ahora es titular

Luego llegó el turno de La Chipi, que, luego de reemplazar a Sofía “Jujuy” Jiménez, se incorporó formalmente al certamen. Y si bien su cumbia fue muy elaborada, el jurado tuvo algunas reservas al momento de puntuarla. De Brito consideró que la coreo fue “muy de bailarines, muy estilizado todo, vi química en la pista” (7). A continuación, Pampita les dio la bienvenida, pero advirtió: “Tengan cuidado de abusar de tanto truco, me hubiera gustado verlos un poco más en este ritmo, sabemos que son virtuosísimos” (voto secreto).

En su turno, Valdes los felicitó (7), mientras que Barón se mostró más severa: “No me gustó la coreo para la cumbia, no vi el despojo del ritmo, ni el disfrute de la cumbia (6). En la conclusión, Piquín también se mostró muy reservado en su puntaje, y les otorgó un seis.

total 26 puntos  

El debur de Lio Ferro

La noche del lunes marcó el primer baile de Lio Ferro, una de las incorporaciones de ShowMatch. El joven actor e influencer se mostró muy entusiasmado por formar parte del certamen, y tuvo un diálogo muy sincero con Marcelo Tinelli.

Acompañado de la bailarina Camila Lonigro, Ferro le dijo al conductor: “Es un placer estar acá, es un flash. Me acuerdo que mi abuelita, que está en el cielo, siempre te miraba. Ella era muy fanática tuya”. El intérprete confesó que estaba nervioso, y explicó por qué “La Academia” es un desafío nuevo: “Yo bailaba en patines en Soy luna. Y acá es mucho movimiento de caderas, pero fui aprendiendo”.

Antes de bailar, Ferro saludó a su pareja, Amira Chediak, que se encontraba en el estudio, y a su pequeña hija, Roma. En ese momento, Tinelli le preguntó a ella si podía llegar a tener celos de su marido, y Amira respondió: “Vamos a ver cómo se porta. Yo miro LAM todos los días, así que por Ángel me entero de todo”. Y sin más preámbulo, Lio se entregó a una coreografía que recibió grandes elogios por parte de los especialistas.

Al momento de recibir su primera devolución, Ángel de Brito celebró la llegada de Ferro a la pista, y expresó: “Se nota que lo están pasando bien, porque estuvo muy bueno. Me gustó mucho, no parecía un debut” (9). Carolina “Pampita” Ardohain se sumó a los aplausos, y destacó: “Qué linda sorpresa, salieron y arrasaron. Me encantó todo lo que hicieron, la pareja tuvo conexión. Me gustó mucho lo que presentaron: frescos, alegres, relajados, una pareja que llega con mucha fuerza. Cuidado los otros que vienen en competencia, porque ustedes tienen futuro” (voto secreto).

Por su parte, Guillermina Valdes opinó: “Festejo el atreverse. Me encanta que estés acá, entiendo que sos pez fuera del agua en esto. Disfruten” (10). Luego Jimena Barón se mostró en sintonía con sus compañeros, y remarcó: “Una sorpresa muy grata. Para mí era importante la primera pisada, y yo creo que de los nuevos, van a ser mis preferidos. Camila sos preciosa, y sos una excelente bailarina, se te nota muy agradecida de estar acá, así que un placer como jurada tenerte. Chicos, me encantó, espero que sostengan esta nota” (10).

En último lugar, Hernán Piquín se sumó a los elogios, y les otorgó un siete.

Con 36 puntos, Lio y Camina se convirtieron son el segundo puntaje más alto de la cumbia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias