Benjamín Vicuña y la China Suárez confirmaron su separación

Através de un escueto comunicado publicado en sus historias de Instagram, Benjamín Vicuña anunció que se separó de la China Suárez. Los rumores de crisis que enfrentaba la pareja resultaron ciertos, y tras un prudencial tiempo de espera, el chileno fue el encargado de confirmar la noticia.

“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”, escribió. “Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias”, culmina el mensaje.

Días atrás en El show de los escandalones (América), Rodrigo Lussich había adelantado que la pareja estaba en crisis. En ese entonces, la panelista Paula Galloni explicó que el conflicto estaría relacionado con una casa. “Ellos ahora están alquilando y están armándose su propia casa, que la compraron. La están refaccionando con arquitectos y esto tiene muchos gastos y parece que se están excediendo. Él no está queriendo largar lo que hay que pagar”, señaló.

Ayer, antes del anuncio, la China publicó en sus propias redes algunas historias en donde mostraba la casa de la discordia, la cual compraron por 1 millón de dólares y cuenta con 7 hectáreas de campo. La actriz pasó toda la tarde allí junto a unos amigos, supervisando las remodelaciones y compartiendo con sus seguidores algunos de los muebles retro que eligió para su nuevo hogar, en el barrio de Pilar. “Estamos en la casita viendo todo, les voy a mostrar una foto referencia de cómo quiero hacer esta galería”, señaló en una story en la que incluyó una foto actual del lugar.

Los primeros rumores de crisis entre los actores surgieron en el mes de mayo, luego de que pasaran varias semanas distanciados. Primero fue Vicuña el que viajó a Chile para cumplir con compromisos laborales y después fue ella la que se fue unos días a Miami, justo cuando el actor regresaba al país. “No estoy separada. Me escribieron varias amigas preguntando, pero esta vez no. Ni crisis ni nada. Quizá les parezca raro porque Benja volvió y yo me fui, pero estaba programado”, aclaró la actriz en su momento.

En julio, ambos viajaron junto con sus hijos al Sur para disfrutar de unas vacaciones familiares en la nieve. Las estrellas se instalaron en Villa La Angostura y, desde sus redes sociales, compartieron postales de los hermosos días que pasaron.

Las últimas fotos que compartieron juntos fueron a comienzos de agosto cuando el actor utilizó sus redes para agradecer por la familia que tenía, subiendo imágenes junto a Suárez y sus cinco hijos en una tarde de campo y tranquilidad. En una de las fotografías de esa jornada, se los pudo ver a los dos abrazados y felices, compartiendo complicidad y risas.

 

El comienzo de una relación

 

Vicuña y Suárez comenzaron su relación en 2016, después de trabajar juntos en la película El hilo rojo. Los primeros rumores de que algo pasaba entre ellos llegaron de la mano de un escándalo, protagonizado por los actores y la exmujer de él, Pampita Ardohain, denominado el “palta-gate”. A finales de 2015 la modelo encontró a Vicuña con la actriz en un motorhome teniendo sexo mientras se encontraban en el rodaje de la película que los unió.

“Ni la miré (a la China Suárez), mi pelea fue con Benjamín, mis dos amigas estaban abajo y son testigos. En esa motorhome solo estaban ellos dos, Benja estaba arriba de ella, yo entré y él estaba arriba de ella, sin ropa. En toda la discusión ella se quedó en la cama (...)”, detalló Pampita en unos chats que se filtraron tiempo después.

Tras el escándalo, la China habló con la prensa y expresó: “Lo único que tengo que decir es que yo estaba trabajando en la Costanera, en un motorhome. Estaba la productora, estaba Benjamín, estaba yo. Estaba recostada con una manta que me traje de Nepal, amarilla, comiendo palta. Entró una persona totalmente fuera de sí, fui agredida verbal y físicamente. Me gustaría no tener que estar contando esto. Estoy muy triste”.

Con el tiempo el escándalo quedó atrás y, tras reconocer su noviazgo, los actores no tardaron mucho en ensamblar sus familias, dándole la bienvenida en 2018 a la primera hija en común, Magnolia. En 2020 agrandaron la tribu con la llegada de Amancio. Él ya era papá de Bautista, Benicio y Beltrán [fruto de su relación anterior con Pampita], mientras que ella tenía a Rufina de su relación con Nicolás Cabré.

En 2019, después de atravesar algunas crisis, la pareja decidió ponerle fin a la relación por primera vez. “Estamos separados en este momento. No es algo definitivo. Nos tenemos mucho amor. Tenemos una familia muy linda que nos ha costado mucho, una familia ensamblada hermosa. Hay mucho amor y no sabemos qué pasará el día de mañana”, expresó la actriz en comunicación telefónica con Los ángeles de la mañana. Sin querer entrar en detalles sobre los motivos, solo se animó a expresar que eran “muchos temas, muchos años”.

Meses después se volvían a reconciliar y al tiempo ella anunciaba su embarazo. Hoy, un año y medio después de que volvieran a estar juntos, la pareja no pudo superar una nueva crisis y anunció formalmente la separación, poniéndole un punto final a su historia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias