La Academia: Cerró el ritmo la salsa de a tres

Viernes de emociones fuertes en la última gala de la salsa de a tres en La Academia. Por un lado, marcó el regreso a la pista de ShowMatch de Martín Baclini. El empresario se unió a la pareja de El Polaco y Barby Silenzi y su presencia no pasó desapercibida por varios motivos. Además de cruzarse detrás de bambalinas con su ex, Cinthia Fernández, su performance en la pista estuvo por encima de las expectativas y reveló un dato que lo une a Guillermina Valdés y que sorprendió al conductor Marcelo Tinelli.

El lunes se realizará el duelo y el público decidirá el nuevo eliminado.

El Polaco invitó a Martín Baclini de joda y Barby Silenzi le saltó a la yugular

 

En el arranque de la última gala de la semana, El Polaco y Barby Silenzi se presentaron en la pista para bailar junto a Martín Baclini, su invitado para la salsa, el tema "Aguanile", de Marc Anthony. En la previa, Marcelo se enteró de que Martin es compañero de gimnasio de Guillermina Valdés. En la ronda de puntajes, Ángel De Brito (10) los felicitó: "Me gustó porque cuando eligen bien al invitado todo luce más. El Polaco bailó bien y la coreografía fue prolija y a tiempo".

Carolina "Pampita" Ardohain (9) también quedó satisfecha: "Estuvieron muy parejos, no había ninguno con más energía. Los trucos salieron exactos y suaves. Se notó mucho la diferencia con otros ritmos, se pusieron las pilas". Guillermina (voto secreto) consideró: "Con el invitado se vio una pareja más aplicada. Los vi muy bien, me sorprendieron gratamente". A Jimena Barón (9) le encantó: "No daba un mango por Martín y me sorprendió increíblemente. Levantó mucho a la pareja. La coreografía me encantó". Y Hernán Piquín (7) concluyó: "A mí también me gustó mucho. Fue la primera vez que los vi conectados y bailando".

Total: 35 puntos.

 

 

Dan Breitman se cayó mientras bailaba salsa con La Chipi en La Academia 2021 y la complicó

 

En segundo turno, Mariela "La Chipi" Anchipi y Nico Schell sumaron a Dan Breitman a su performance de "Chantaje", de Shakira. "Ahora estoy un poco más relajado", contó a propósito de su turbulenta salida del Bailando 2019 el invitado, quien sufrió un tropezón durante la coreo. "Me gustó hasta la caída. Venían bárbaro, pero fue fatal", entendió De Brito (3) a la hora de los puntajes. "Creo que los nervios le jugaron una mala pasada a Dan. Es una lástima, pero en la vida, como en la pista, hay que levantarse y seguir", fue la devolución de Pampita (5).

"Es difícil juzgar cuando suceden tantas cosas. Para mí, hasta la caída estuvo buena", les dio su apoyo Guillermina (voto secreto). "Yo venía fascinada con lo que estaba pasando. Dan tardó mucho en levantarse y tengo que ser justa", argumentó Jimena (6). "Dan es desopilante", afirmó con benevolencia Piquín (7).

Total: 21 puntos.

 

Un trío de excelencia

 

Acompañados de Adabel Guerrero, Celeste Muriega y Maxi Diorio interpretaron una versión salsera del tema "Uptown funk", de Bruno Mars. "Hubo tres grandes bailarines en esta pista. Hicieron el truco más vistoso de toda la ronda. Adabel sigue bailando como los dioses. Me encantó", se sacó el sombrero De Brito (10).

"¡Qué lindo verlos en la pista! Están impecables. Me encantó todo, fue una noche espectacular", dijo entusiasmada Pampita (10). "Fue un deleite. Maravillosa noche. Fue lo más lindo que vi en la salsa", sostuvo Guillermina (voto secreto). "Fue fascinante lo que hicieron. Estuvieron espectaculares, se pueden ir felices", fueron los elogios de Jimena (10). "Estuvieron divinos. Me gustó la coreografía. Estuvieron súper prolijos y a tiempo", completó Piquín (9).

Total: 39 puntos.

   

 

 

 Rodrigo Noya debutó junto a Mario Guerci y Sole Bayona en la Salsa de a tres

 

Mario Guerci y Soledad Bayona bajaron el telón del ritmo junto a Rodrigo Noya, con una coreografía de "Mafiosa", de Nathy Peluso. "Le pongo ganas y actitud", prometió antes del baile el actor invitado. De Brito (7) destacó el trabajo del coach, Marcelo Amante, y agregó: "Mario va evolucionando y Rodri se acopló muy bien. Estuvo muy lindo". Pampita (8) también valoró el trabajo del coach y remarcó: "Rodri fue una muy buena incorporación y Sole estuvo espléndida".

Guillermina (voto secreto) los felicitó e hizo hincapié en "las ganas de Mario y el acting de Rodrigo". Jimena (8) observó: "La coreografía fue excelente. Mario está mejor de acting. Rodri acompañó muy bien. Fue una gran gala para ustedes". En tanto, Piquín (8) subrayó: "Fue muy lindo. La coreografía estuvo muy bien. La historia nos gustó. Mario está mejor".

Total: 31 puntos.

     

CUATRO SENTENCIADOS

 

A continuación, Marcelo hizo pasar a todas las parejas que bailaron la Salsa de a tres y se conocieron los votos secretos de Guillermina. Pero antes, cada uno de los jurados determinó el ritmo y el tema que las parejas deberán bailar en la siguiente disciplina, luego de "Una que sepamos todos", que arrancará la semana que viene.

Lograron el puntaje mínimo (34 puntos) y avanzaron a la siguiente instancia del certamen: Agustín "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez -quienes deberán bailar disco- (40 + 10 = 50), Flor Vigna y Facu Mazzei -contemporáneo- (37 + 10 = 47), Pachu Peña y Flor Díaz -música de la película "Rocky"- (34 + 8 = 42), Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala -pop urbano- (30 + 10 = 40), Ángela Leiva y Jonathan Lazarte -rumba de ballroom- (29 + 7 = 36), Julieta Nair Calvo y Gabriel Rentería - reggaeton- (32 + 10 = 42), Rodrigo Tapari y Sol Beatriz -música de la película "Rapsodia Bohemia"- (29 + 10 = 39), Karina "La Princesita" y Rafa Muñiz -reggaeton- (27 + 8 = 35), Mario Guerci y Soledad Bayona -cha cha de ballroom- (31 + 8 = 39), Celeste Muriega y Maxi Diorio -merengue- (39 + 10 = 49), Viviana Saccone y Ernesto Díaz -folklore- (31 + 9 = 40), El Polaco y Barby Silenzi -rock- (35 + 9 = 44), Luciana Salazar y Jorgito Moliniers -música de la película "Moulin Rouge"- (28 + 8 = 36), y Sofía "Jujuy" Jiménez y Nacho Saraceni -tango- (35 + 9 = 44).

En cambio, no alcanzaron la sumatoria y quedaron sentenciados: Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés -música disco- (25 + 6 = 31), Lio Ferro y Camila Lonigro -música de la película "El gran showman"- (21 + 8 = 29), Mariela "La Chipi" Anchipi y Nico Schell -pop- (21 + 10 = 31), y Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas -hip hop- (25 + 8 = 33).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias