Alfombra Roja en el Festival de Venecia 2021

Tras dos semanas repletas de glamour, de nombres internacionales tan relevantes como el de Jamie Lee Curtis y de fiestas organizadas por las marcas de moda más prestigiosas del planeta, nos despedimos del Festival de Cine de Venecia como se merece: recordando los looks más impresionantes de su alfombra roja. Aunque por supuesto ha sido la red carpet de la noche la encargada de dar cabida a los diseños de alta costura y a los vestidos ‘custom made’ más increíbles, así como de acoger a los looks vintage de las colecciones Couture de las firmas más aclamadas, hemos de señalar que los outfits diurnos por los que las actrices han apostado, así como los que han llevado en las fiestas paralelas al certamen y en las calles de Venecia durante su tiempo libre, han sido también grandes ejemplos de que las celebridades tienen, tras un año de confinamiento estético, muchísimas ganas de apostar por la moda a lo grande.

Alfombra Roja

Jennifer López arrasa con un vestido blanco que hace sonar campanas de boda. Lo firma Georges Hobeika y tiene escotazo, cuerpo de sirena y una discreta cola. Ben Affleck la acompaña discreto, como un complemento más que no quiere molestar en la composición del estilista Rob Zangardi para JLo. Completa el look con joyas de Cartier, taconazos de Jimmy Choo y la sonrisa más deslumbrante que hemos visto nunca.

 

También asisten al evento Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso, a juego y apostando todo al negro. Él, muy elegante, y ella, muy bella un el vestido palabra de honor con brillos y transparencias. Damon comparte protagonismo con Affleck, su amigo de toda la vida, en la película de Ridley Scott. Pero, sobre la alfombra roja, acepta un discreto segundo plano.

Jodie Comer, la otra estrella de The Last Duel, también apuesta por el discreto negro pero por un diseño original y arriesgado: de cuello alto, manga corta y transparencias que se distribuyen en un degradado diagonal. Su acierto de la jornada fue durante el photocall, donde llevó un dos piezas con un complejo y elegante crop top con diferentes texturas en color perla y falda negra de Louis Vuitton

Cynthia Erivo, miembro del jurado, viste para la ceremonia de clausura del festival un diseño confeccionado a medida por la casa Gucci: con cola, letejuelas y estampado de rayas, y con la parte superior terminada en una suerte de chaleco con plumas verdes, Erivo es una visión imponente y deslumbrante. 

Penélope Cruz sigue apostando por Chanel, y vuelve a recurrir a la firma de la que es embajadora para su segunda aparición en la alfombra roja. La actriz ya presentó las Madres paralelas de Almodóvar con un elaborado y clásico diseño bicolor donde predominaba el negro, así que esta vez se pasa al blanco: el sencillo y elegante vestido pertenece a la colección Resort 2022.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel han posado inseparables en todos los photocalls de Venecia. Para la premiere, él ha vestido de Armani y ella, de su propia firma: Baniki, la empresa que fundó junto a su hermana, Barbara Kimpel. Las joyas son de Bulgari.

Lo cierto es que Armani ha sido el protagonista silencioso de esta premiere y de la agenda social de Venecia: Armani Beauty es patorcionador de la 78ª edición del festival, y organizó una cena exlusiva a la que también estaban invitados Eugenia Silva y Jaime Lorente.

La modelo y empresaria española fue una de las mejor vestidas en un espectacular vestido de la colección primavera y verano 2020 de Armani Privé, y magnético y elegante posaba Lorente, en boca de todos por el anuncio que conocíamos el pasado viernes: está a punto de ser papá por primera vez.

Su compañera de Élite, Ester Expósito, fue el otro plato fuerte del festival, donde ha lucido tres exclusivos looks que han dado mucho que hablar, y que con su look sobre la alfombra roja ha consolidado el salto 'fashion' que ha dado a nivel internacional: vestida por su estilista, Victor Blanco, ha apostado por el corte sirena, el verde y las plumas de este diseño de Atelier Versace. Lo mejor de lo mejor.

Kate Hudson es la protagonista de Mona Lisa and The Blood Moon, uno de los estrenos más atrevidos de Venecia. La película la ha puesto en el centro de las miradas de los críticos independientes, y su paso por alfombra roja en la de los aficionados a la moda: este Valentino de tul rojo con transparencias y manga victoriana ha sido un acierto de su estilista, Sophie Lopez.

Y si alguien gusta sobre la alfombra roja, es Anya Taylor Joy: con una belleza atemporal y una dulzura casi 'retro', que recuerda a la gracia de actrices icónicas como Audrey Hepburn, su vestido rosa es obra de Christian Dior. Las joyas, como no podía ser de otra manera, son de Tiffany & Co.

En su llegada a Venecia, la actriz arrasaba con un vestido naranja de Kayek Spring y bolso de Christian Dior

Cynthia Erivo también daba una lección de estilo en la alfombra roja con su vestido, en fucsia y amarillo, de la colección otoño e invierno 2021 de Valentino.

 

Premiere de 'Escenas de un matrimonio'

Jessica Chastain es pura pasión roja, más aún en el vestido rojo de Versace que ha escogido para la ocasión: un ajustado diseño de escote palabra de honor, con transparencias que construyen una suerte de print atigrado y que ha enfatizado con una gargantilla de brillantes y un llamativo maquillaje con sombra de ojos oscura y labios, por supuesto, rojos.

Premiere de 'Las ilusiones perdidas'

La influencer Jessica Wang nunca falla, y ahora tampoco: Alberta Ferreti firma este vestido de tafetán rojo con cuello de barco y una voluminosa falda con el que ha arrasado en Venecia.

Premiere de 'Lost Daughter'

No hay dos hermanos más elegantes que los Gyllenhaal, y esta vez el protagonismo se lo ha llevado él: Jake Gyllenhaal, de Valentino, ha arrasado con un traje blanco, el pelo engominado hacia atrás y la camisa blanca desabotonada. Original, desenfadado e irresistible.

Maggie Gyllenhaal, por su parte, acierta con la elegancia que la caracteriza: de Prada, con un vestido ejecutivo negro de terciopelo, abierto en la parte delantera, sobre una camisa blanca de manga ancha.

Dakota Johnson, de Gucci, era la estrella más brillante en la premiere de The Lost Daughter.

 

Premiere de 'Dune'

De otro planeta. Así son Zendaya y Timothée Chalamet, que se han impregnado del espíritu de la película que representan para constuirse como los reyes absolutos de la alfombra roja. Él, con un glamuroso 'uniforme' de terciopelo negro que deja claro su negativa a atenerse al clásico traje negro que siempre lleva Javier Bardem.

Una decisión que ha despistado: en sus redes sociales subía una foto con un traje rosa de Stella McArtney que todo el mundo apostaba iba a ser su look para esta noche. Pero no: Haider Ackermann vuelve a firmar su look rompedor y estimulante. 

 

Ella, con un escultórico vestido de Balmain que emula sobre su piel el efecto de piel mojada. "La diosa ha llegado", escribe Olivier Rousteing, director creativo y artífice del vestido y responsable, también, del look con el que Milena Smit estrenaba la alfombra roja de Venecia. Un look impresionante que Zendaya completa con joyas de oro blanco y esmeraldas de Bulgari y un efecto mojado sobre su pelo suelto.

También sobre la alfombra roja, Isabelle Huppert con un diseño de Armani Privé, también de terciopelo y con una consteación de brillantes. Un diseño que pertenece a la colección de costura otoño invierno 2019. De la misma firma, pero de la colección del verano 2021, Barbara Palvin.

 

 

Premiere de 'Spencer'

 

Kristen Stewart ha demostrado que ser embajadora de Chanel no significa no arriesgar: después de arrasar en el photocall con un cortísimo traje de la firma, lo ha cambiado por otro conjunto, menos elegante pero con un potente mensaje

A riesgo de enfadar a quienes esperaban un look glamuroso y propio de Diana de Gales, Kristen Stewart ha querido darnos lo que menos esperábamos. Apostar por su individualidad, por la informalidad que la cacteriza dentro y fuera de la alfombra roja y por ser, en lugar de una diva, una rockstar: el diseño elegido es un cojunto de la colección otoño e invierno 2021 de Chanel. En tonos aguamarina, de estilo lencero y despegado del cuerpo, está compuesto por una blusa larga que se ajusta con una goma y un lazo negro a la altura de la cintura, y por un pantalón a juego.

 

Premiere de 'El poder del perro'

 

Kristen Dunst y Benedict Cumberbatch son los protagonistas de la segunda alfombra roja del Festival de cine de Venecia. La Bienal acoge el estreno de El poder del perro, un western psicológico dirigido por Jane Campion para Netflix que antes pasará por salas, donde los dos actores sacan su lado más dramático. Aunque, en la premiere, ha reinado la sobriedad por parte de ambos: Kristen Dunst, reaparecida tras dar a luz a su segundo hijo con Jesse Plemons (que también forma parte del elenco de la película), ha posado con un diseño de Armani Privé

La modelo Molly Sims ha deslumbrado con un vestido de Carolina Herrera. El diseño de lentejuelas plateadas pertenece a la colección Resort 2021.

 

Premiere de 'Madres paralelas'

 

La Mostra de Venecia abre sus puertas y las celebrities comienzan a deslumbrar sobre la alfombra roja. Hoy, todos están allí para ver lo nuevo de Pedro Almodóvar: el estreno de Madres paralelas, una de las candidatas favoritas para el León de Oro, es el primer gran evento del festival. Penélope Cruz, la estrella de la película, ya es la más elegante de un certamen que no ha hecho más que empezar: la embajadora de Chanel ha recurrido a su firma fetiche, como esperábamos, para hacer la aparición más esperada en el photocall de esta noche. Y lo cierto es que así no se puede fallar. 

La actriz está bellísima en un diseño clásico y elegantísimo de la colección de Chanel para el otoño 2021. Una pieza bicolor en blanco y negro que es 'puro penélope': atemporal y glamurosa.

 

Y si ella es clásica, Milena Smit es futuro: así de espectacular ha posado en un diseño de Balmain hecho a medida y en exclusiva para ella. Su compañera de reparto, Aitana Sánchez Gijón, también es pura clase con vestido de noche largo y vaporoso de Armani Privé, en color azul marino y con escote palabra de honor, cuidadosamente escogido por el dúo de estilistas José Juan Rodríguez y Paco Casado. 

También de Armani Privé ha desfilado por la alfombra la reina de los festivales europeos: la actriz francesa Isabelle Huppert, que lleva un vestido vintage de la colección otoño invierno 2005 de la firma. Si te suena es porque ya lo llevó Emma Roberts en la fiesta Vanity Fairs de los Oscars en el año 2017. Ella le da el toque de gracia con una gargantilla y dos pulseras de oro que parecen una extensión del hermoso vestido.

Helen Mirren quería deslumbrar: su vestido de lentejuelas es de Dolce & Gabbana, un brillante diseño en color aguamarina con cola y tiara a juego. 

 

También de Dolce & Gabbana y con un look ganador ha posado la modelo italiana Bianca Balti, que juega en casa con este diseño oversized en color mostaza. Destaca su elección de complementos: unos enormes pendientes con forma de cruz en oro engarzado y una gargantilla a juego que completan el look escultórico que apela a la historia artística y religiosa de su tierra natal.

Explosiva: así hemos visto a Adriana Lima, que ha escogido un diseño rojo de Etro (la firma fetiche de Ester Expósito) para deslumbrar sobre la alfombra. Se trata de un vestido palabra de honor con escote triangular y cruzado bajo el pecho, con una sensual abertura en la parte delantera de la falda y cubierto de lentejuelas de arriba a abajo. 

 

Georgina Rodriguez era la primera en hacer su aparición sobre la alfombra roja de Venecia, con un traje de la firma florentina Ermanno Scervino: compuesto de un mono con negro espectacular escote palabra de honor y de una americana que reposa sobre sus hombros a modo de capa, algo que estamos acostumbradas a ver en Georgina y que parece el negativo de su posado en Venecia el año pasado, toda vestida de blanco. Lo ha combinado con joyería de Pasquale Bruni en tonos plateados. Los zapatos a juego son de Le Silla, la firma italiana de calzado de lujo de Enio Silla y Monica Ciabattini con la que la influencer siempre repite. 

 

   

QUE DISEÑADOR USO CADA UNA

 

La actriz española Marta Nieto acudió a la presentación de la película La Caja con un diseño de lentejuelas y plumas de Alberta Ferretti. Sarah Gadon eligió un vestido cargado de brillo en color nude de Giorgio Armani para el estreno de Competencia oficial La actriz Isabelle Huppert, en la presentación de Dune con un diseño de Armani Privé. Ester Expósito lució un vestido verde con trasparencias y bajo de plumas de Versace en la premiere de Competencia oficial, con joyas de Bulgari. Para el estreno de la película The Lost DaughterDakota Johnson deslumbró en la alfombra roja con un vestido joya con flecos de Gucci. Zendaya arrasó en el estreno de su nueva película, Dune, con un vestido efecto mojado de Balmain. La actriz completó el look con joyas de Bulgari. Kristen Stewart optó por un look lencero de Chanel para la presentación de Spencer, la película en la que interpreta a Lady Di. Jessica Chastain escogió un vestido rojo de palabra de honor firmado por Versace para el estreno de Secretos de un matrimonio.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias