La Academia: Noche de nuevo ritmo, duelo y eliminación

Luego de que el miércoles Marcelo Tinelli revelara el voto secreto de Jimena Barón en la ronda de “una que sepamos todos”, llegó el momento de que las cuatro parejas sentenciadas se batieran a duelo. Pero antes, el conductor le dio la bienvenida a Pampita Ardohain, que se ausentó durante los últimos días, y a Federico Bal, que volvió a ShowMatch, ahora en el rol de jurado, como reemplazo de Hernán Piquín.

“Siempre la producción me concedió esos días. A veces, el programa no salía al aire justo esos días, pero esta vez fue distinto, por eso se notó la ausencia. Son días para refugiarse en los afectos, para desconectarse de todo y poder compartir con la familia los recuerdos y renovar energías. Sigue siendo una semana muy sensible, pero ya pasó ese día que todos los años nos afecta a todos, nos conmueve y nos lleva, por supuesto, a lugares dolorosos. Pero lo transitamos en familia, todos juntos”, contó la miembro del jurado, que no asistió al programa ni el martes ni el miércoles porque se conmemoró un año más del fallecimiento de su primera hija, Blanca.

 

Bal, a su vez, expresó: “¡Qué lindo estar acá, por favor! ¡Qué flash estar de este lado! Algo nunca visto y nunca vivido. Y qué preciado este lugar... Toda la farándula argentina está odiándome en este momento. Tengo miedo. Ahora, cuando me vaya, voy a ir manejando a 10 kilómetros por hora. Muchísimas gracias por este lugar. Hoy voy a divertirme”.

A continuación, las cuatro parejas que quedaron sentenciadas en "Una que sepamos todos" salieron a la pista para afrontar el duelo: Agustín "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez hicieron un adagio, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers realizaron una rutina "aérea", Sofía "Jujuy" Jiménez y Nacho Saraceni apostaron a una coreografía hot, mientras que Lio Ferro y Camila Lonigro también bailaron un adagio.

La primera pareja salvada por el jurado, por decisión dividida, fue "Cachete" Sierra-Fiorella Giménez. La segunda, también por decisión dividida, fue Luciana Salazar-Jorgito Moliniers. La tercera y última salvacvción quedó para el final del programa.

   

Y bailar el nuevo ritmo del jurado

Flor Vigna y Facu Mazzei rompieron el hielo con “Sing of the times” de Harry Styles

 

Mientras tanto, Marcelo presentó la nueva disciplina del certamen, "El ritmo del jurado", donde las parejas deben bailar temas y ritmos seleccionados específicamente por los integrantes del estrado. Flor Vigna y Facu Mazzei rompieron el hielo con una coreografía de "Sing of the times", de Harry Styles, tema elegido por Pampita para interpretar como ritmo contemporáneo. "Fue una puesta de luces y música increíble.

Facu es un bailarín increíble. No es el ritmo que más la favorece, pero Flor hace todo bien", consideró Ángel De Brito (8). "Hicieron unos trucos espectaculares. Me gustó que la coreo tuviera acting, aunque me quedó un poquito largo el final", observó Pampita (voto secreto). "Estuvieron hermosos. Vi una historia detrás y estuvo armónico. Flor le dio fuerza y originalidad al contemporáneo", destacó Guillermina Valdés (10). "Trajeron una propuesta de otro nivel. Recorrieron la pista e interpretaron.

Les agradezco el trabajo que están haciendo", valoró Jimena Barón (10). "¿Vas a ganar el certamen otra vez?", le preguntó Fede (10) a Flor. Y agregó: "Me dio piel de gallina. Son supremos. No creo que haya una pareja parecida a ustedes en la historia de este concurso".

Total: 38 puntos.

Dedicado a los maestros

Darío Camaño, el cantante no vidente que conmovió con su voz en la gala del miércoles, volvió al programa para homenajear a los maestros, en las vísperas de su día, interpretando junto a la Camerata R40 el tema "Color esperanza", ante la presencia y emoción de un grupo de docentes invitados.

 

 

Eliminación: Jujuy Vs Lio

Finalmente, el jurado dio el último veredicto y determinó, por fallo dividido, que Lio Ferro-Camila Lonigro continúen en el certamen. De esta manera, Sofía "Jujuy" Jiménez y Nacho Saraceni se despidieron de La Academia.

               

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias