La Academia: Otra noche de Súper duelos

Este miércoles 22 de septiembre, continuaron los enfrentamientos directos en La Academia.

Marcelo presentó la segunda gala de Súper Duelo en La Academia de ShowMatch y, de entrada, puso a prueba a la nueva pareja del certamen, el español Agustín Barajas y Loli Ruiz, quienes recibieron el visto bueno luego de un auspicioso baile.

El español se preparó y en un día de reñido entrenamiento, desde las 10 de mañana, según comentó él y su bailarina Loana Ruiz, ambos brillaron al punto que lo terminaron aplaudiendo el resto de los participantes y el jurado. Además, Marcelo Tinelli quedó soprendido por semejante presentación. En esta oportunidad se movieron al ritmo de Torero de Chayanne.

Recordemos que Agustín viajó desde España para reencontrarse con su pareja. El destacado bailarín argentino se vio todo el tiempo feliz, con una sonrisa inmensa ya que su pareja oriunda de Granada llegó al país especialmente para compartir unos días y recargarse de energías, juntos. Sin embargo, el joven se quedara más tiempo luego de que el conductor del ciclo de El Trece lo confirmara para ser un nuevo participante del gran show.

 

El martes, día que se confirmó la incorporación del español, Marcelo Tinelli quiso asegurarse que no iba a traer problemas en la pareja, ni en el rubro de los celos ni en el de las exigencias. “No hay nadie mejor que me pueda criticar que Hernán”, aseguró Agustín, cada vez más entusiasmado con sumarse al show. “Agustín Barajas Urquizar es la nueva incorporación del certamen, después arreglamos las condiciones”, informó el hombre de Bolívar, con la venia de Federico Hoppe, uno de los productores.

En ese momento, el flamante participante hizo una breve demostración de su talento al ritmo de la Rumba del bongó, de Rosario Flores. El siguiente paso era conseguirle una compañera a Agustín. Las jefas de coaches, Lolo Rossi y Eugeina López, le dieron la posibilidad de seleccionar a tres bailarinas. Estefanía, Julia y Loli dieron un paso adelante y se presentaron al improvisado casting. El español elogió el desempeño de las tres, pero la decisión, “muy difícil” según sus palabras no estaba en sus manos. Finalmente se decidió en vivo que Loana Ruiz sea su compañera.

Al conocer la noticia, la bailarina rompió en llanto y se emocionó a medida que se acercaba al centro de la pista. “Gracias de verdad, porque me diste trabajo en un momento que lo necesitaba”, agradeció al conductor. Su aventura, recién estaba empezando.

Agustin Barajas se describe en sus redes sociales como co-presentador del programa De parte del arte y coreógrafo y bailarín, como el argentino. Tiene 33 años y en su cuenta de Instagram sube postales que enamoran, en destinos paradisíacos, con poses de baile y hasta arriba de los escenarios mostrando sus dotes para el baile y la actuación.

“Él me parece maravilloso, aparte de cariño siento admiración por él. Todo lo que hace me gusta. Creo que como bailarín es complicado dar devoluciones. Él es muy humano, ha ido creciendo, me parece muy buenas las devoluciones que ha hecho en cuanto a superación artística, pero ha ido poco a poco. No es fácil”, había señalado en diálogo con Teleshow, Barajas.

Luego, Hernán habló de las dificultades a la hora de hacer una devolución a los participantes: “Te está escuchando mucha gente y no querés herir a nadie. A mí no me gusta decir las cosas mal, si las puedo decir bien y con respeto. Yo estuve del otro lado (como participante) y me han dicho cosas con respeto y con no tanto respeto. No me gusta hacer pasar a nadie por las cosas que yo pasé cuando estaba como bailarín”

     

Primer Súper Duelo Noelia Vs Karina

 

En el primer enfrentamiento de la noche, al ritmo del adagio, Noelia Marzol y Johnny Lazarte (6º), con una performance de "Never tear us apart", de INXS, se midieron ante Karina "La Princesita", Rafa Muñiz (10º) y su coreografía del tema "Drivers license", de Olivia Rodrigo, cantado por Sol, la hija de Karina. Carolina "Pampita" Ardohain fue la primera en dar su opinión: "Las dos parejas lograron un muy buen show, pero por el virtuosismo se destacaron más Noelia y Johnny, así que mi voto va para ellos".

Guillermina Valdés coincidió: "Trabajaron muy bien las dos parejas. A Karina se la vio inspirada con su hija cantando, pero Noelia y Johnny estuvieron majestuosos". Jimena Barón se inclinó en favor de Karina y explicó: "Estuvo muy parejo el duelo. Johnny y Noelia hicieron algo increíble, pero este adagio fue lo mejor que hizo Karina, me sorprendió". En tanto, con su elección, Hernán Piquín le dio el triunfo a Noelia y Johnny: "Estuvieron divinos los cuatro. Me voy a inclinar por la pareja que tuvo más virtuosismo". Para completar la ronda, Ángel De Brito le dio su voto a Karina y Rafa.

              Segundo Súper duelo: Flor Vs Rocio   A continuación, Flor Vigna y Facu Mazzei (3º) bailaron "Persiana americana", de Soda Stereo. Enfrente, Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés (13º) interpretaron "Shallow", de Lady Gaga. A la hora de los veredictos, Guillermina hizo hincapié en que Rocío y Nacho sintieron mucho el tema y les dio su punto. Jimena adhirió a la moción: "Me gustó mucho lo que hicieron Rocío y Nacho, trajeron una propuesta muy delicada y hermosa". Piquín discrepó: "Esta noche me convencieron más Flor y Facu". De Brito aprovechó la ocasión para preguntarle a Rocío si está separada. "No estamos en el mejor momento, pero por ahora seguimos", aclaró ella. Luego, el periodista le dio su voto y la victoria en el duelo: "Rocío, estás en tu mejor certamen, por lejos. Elegiría a los dos, pero me quedo con la pareja de Rocío y Nacho". Por último, Pampita agregó: "Este tipo de duelos hace que las parejas vengan con otra adrenalina. Los vemos con más sangre. Aunque no sirva, voy a darle mi punto a Facu y Flor, por la puesta en escena". En el cierre del programa, Piquín se preparó para bailar con Estefanía y Julia, las bailarinas del staff que participaron del "casting" que eligió a la pareja de Agustín Barajas.    

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias