Finalizó la operación de Cerati en Venezuela

El cantante de Soda Stereo fue intervenido de urgencia debido a la gravedad de su estado de salud. Se espera un nuevo parte médico.
El rockero argentino Gustavo Cerati ingresó al quirófano para ser intervenido en la Clínica La Trinidad, de la capital venezolana, según informa el diario El Universal.
Fuentes extraoficiales le informaron al diario que el músico fue operado con el fin de drenar por medio de un agujero la presión intracraneal.
Roberto Rodríguez, periodista de El Universal, confirmó esta tarde la noticia: “Efectivamente Gustavo en este momento está siendo intervenido quirúrgicamente. La idea es bajarle la presión intercraniana para poder solucionarle el problema que tiene que ver con la presión”.
“Hay un gran contingente de médicos que está evaluando la situación de manera constante desde que fue ingresado a este centro de salud”, destacó y precisó que la operación "normalmente tiene una duración de dos horas".
Sobre las visitas que recibió el músico argentino, señaló que “varias personas estuvieron cerca de Gustavo pero se tuvo un acceso muy restringido a las visitas”.
Por su parte, se informó que se espera una vigilia de sus seguidores. “Los fans están rezando por la salud en la puerta de la Trinidad”, indicó Gaby Patiño, periodista de Venevision, en diálogo con C5N.
Además dijo que en Cerati tiene una parálisis facial parcial y que en las próximas 24 horas estarán dando otro diagnóstico.
El músico sufrió el sábado pasado cuando finalizaba un concierto en Caracas, una isquemia transitoria cerebral, una forma de accidente cerebro vascular.
En el sitio web del artista, se publicó un parte en el que se señala que "se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación".
Parte de los músicos y el staff que lo acompañaban ya regresó a Buenos Aires, y permanecen en Caracas, Nando, manager del artista y el asistente Nicolás Bernaudo.
La web del músico en Twitter se comprometió a mantener actualizada la información de la salud del cantante.
Su estado actualmente es "crítico", informaron los médicos que lo atienden.
Tras la intervención, el músico argentino fue trasladado a la sala de terapia intensiva de la clínica venezolana en la que se encuentra internado y los médicos dijeron que se deben esperar 72
horas para evaluar la evolución del paciente-
"El estado del paciente es crítico. Venía evolucionando bien, hasta que en las últimas horas se debió hacer la operación por un gran edema cerebral y un deterioro de su cuadro neurológico",
expresó el médico Hernán Scholtz, quien operó al cantante, en declaraciones a la señal Todo Noticias.
El médico explicó que durante la operación se le sacó "una parte del cráneo para darle espacio al cerebro a descomprimirse para ayudar al tratamiento médico", y aclaró
El cantante de Soda Stereo fue intervenido de urgencia debido a la gravedad de su estado de salud. Se espera un nuevo parte médico. El rockero argentino Gustavo Cerati ingresó al quirófano para ser intervenido en la Clínica La Trinidad, de la capital venezolana, según informa el diario El Universal.Fuentes extraoficiales le informaron al diario que el músico fue operado con el fin de drenar por medio de un agujero la presión intracraneal.Roberto Rodríguez, periodista de El Universal, confirmó esta tarde la noticia: “Efectivamente Gustavo en este momento está siendo intervenido quirúrgicamente. La idea es bajarle la presión intercraniana para poder solucionarle el problema que tiene que ver con la presión”. “Hay un gran contingente de médicos que está evaluando la situación de manera constante desde que fue ingresado a este centro de salud”, destacó y precisó que la operación "normalmente tiene una duración de dos horas". Sobre las visitas que recibió el músico argentino, señaló que “varias personas estuvieron cerca de Gustavo pero se tuvo un acceso muy restringido a las visitas”. Por su parte, se informó que se espera una vigilia de sus seguidores. “Los fans están rezando por la salud en la puerta de la Trinidad”, indicó Gaby Patiño, periodista de Venevision, en diálogo con C5N.Además dijo que en Cerati tiene una parálisis facial parcial y que en las próximas 24 horas estarán dando otro diagnóstico. El músico sufrió el sábado pasado cuando finalizaba un concierto en Caracas, una isquemia transitoria cerebral, una forma de accidente cerebro vascular. En el sitio web del artista, se publicó un parte en el que se señala que "se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación". Parte de los músicos y el staff que lo acompañaban ya regresó a Buenos Aires, y permanecen en Caracas, Nando, manager del artista y el asistente Nicolás Bernaudo. La web del músico en Twitter se comprometió a mantener actualizada la información de la salud del cantante. Su estado actualmente es "crítico", informaron los médicos que lo atienden.Tras la intervención, el músico argentino fue trasladado a la sala de terapia intensiva de la clínica venezolana en la que se encuentra internado y los médicos dijeron que se deben esperar 72horas para evaluar la evolución del paciente- "El estado del paciente es crítico. Venía evolucionando bien, hasta que en las últimas horas se debió hacer la operación por un gran edema cerebral y un deterioro de su cuadro neurológico",expresó el médico Hernán Scholtz, quien operó al cantante, en declaraciones a la señal Todo Noticias. El médico explicó que durante la operación se le sacó "una parte del cráneo para darle espacio al cerebro a descomprimirse para ayudar al tratamiento médico", y aclaró

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias