¿Qué leer?

Por: María L. Coda Los libros, los escritores, las historias, la poesía, la novela, los buenos artículos, nunca pasan de moda. Porque las palabras cuando se dicen, pueden irse tan rápido como llegaron. Pero si están escritas sobre un papel, se vuelven inmortales y tienen el don de otorgarnos el poder de volver a ellas tantas veces como lo deseamos para reencontrar lo mismo y lo mejor aún hallar todo un significado nuevo. Por eso siempre es bueno saber que se puede leer, que autor nuevo hay para conocer, o volver a los clásicos. La idea a igual que las películas es ir agregando material. El sentido de la vida Autor: Viktor Frankl / Psiquiatra creador de la “Logoterapia” “El preocuparse por hallar un sentido a la existencia es una realidad primaria, es la característica más original del ser humano” En esta conmovedora obra se encuentran las observaciones, la vivencia personal y las desgargantes experiencias que como prisionero de cuatro campos de concentración nazis convirtieron a este médico vienés en objeto de su propio estudio psico-científico y aplicar en su persona los preceptos que le llevaron a desarrollar la logoterapia, un procedimiento terapéutico cuya finalidad consiste en ayudar al hombre a recuperar el sentido de su vida y a soportar las difíciles pruebas de su existencia. Más que una novela, El hombre en busca de sentido es un esperanzador intento por ayudar al hombre a recuperar el equilibrio interior y orientar su proceder en vistas a su realización como un ser más humano y espiritual. Es la afirmación rotunda de la vida tiene sentido y merece la pena de ser vivida bajo cualquier circunstancia; la certeza de que nada ni nadie pueden obligar al hombre a perder su dignidad ni despojarlo de su libertad y la convicción de que sólo asumiendo la responsabilidad de hacerse cargo de uno mismo, puede construirse una vida firme, significativa y coherente. Lo recomiendo, es una lectura profunda, que te lleva a reflexionar sobre nuestra existencia. Simplemente un libro bellísimo. Mas sobre la "Logoterapia"

El Libro del desasosiego Escritor: Fernando Pessoa

"Tal vez mi destino sea eternamente ser contable, y la poesía o la literatura una mariposa que, posándoseme en la cabeza, me torne tanto más ridículo cuanto mayor sea su propia belleza"
Pessoa fue capaz de mirar desde afuera y ver a un hombre solitario dedicado a escribir con los nombres de amigos imaginarios. Y un hombre solo es ridículo no importa lo que escriba, no importa el valor que se le dé a la palabra ridículo. Bernardo Soares vio a un hombrecito ridículo, ridículo, ridículo, tal vez enamorado, ridículo. En lo personal, es uno de mis libros cabeceras, que me sacuden el alma. Libro del desasosiego: Realidad:

El cielo protector Escritor: Paul Bowles Acabo de terminar El cielo protector, triste sensación de final, final de historia, fin de libro y la emoción de llegar a su resolución. La historia continúa en mi imaginación, llegó a argumentos lejanos, impensados... Kit, Tunner, Mrs Lyle... Recomiendo esta novela, un viaje hermoso para el lector que logra entrar en el mismo viaje que sus personajes. Paul Bowles El cielo protector (fragmento) " Creo que los dos tenemos miedo de lo mismo. Y por una misma razón. Nunca hemos conseguido, ninguno de los dos, entrar en la vida. Estamos colgando del lado de afuera, por mucho que hagamos, convencidos de que nos vamos a caer en el próximo tumbo. (...) Estaba en algún lugar; para regresar de la nada había atravesado vastas regiones. En el centro de su conciencia había la certidumbre de una infinita tristeza, pero esa tristeza lo reconfortaba porque era lo único que le resultaba familiar. " (Continua)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias