Lali Esposito: “Soy apasionada. ¡Por eso tengo tanta energía!”
Fue la estrella indiscutida de los Kids’ Choice Awards. Brilló arriba y abajo del escenario. Le dijo a GENTE que con Mariano Martínez son “muy buenos compañeros, y eso se presta a confusión”.
Se convirtió en la gran ganadora de este ya clásico mega show en el que los chicos, a puro voto, consagran a sus ídolos
Por Ana van Gelderen.Fotos: Fabián Mattiazzi y Nickelodeon Latinoamérica
Posó para las selfies, firmó autógrafos y no evadió la ovación de la gente. A las 22, cuando Lali Espósito (24) dejaba el teatro, no quedaban dudas: fue la gran triunfadora de la 5ª edición de los Kids’ Choice Awards Argentina. Ganó como Artista, Actriz y Canción Locales, pero además salió airosa de dos cruces tan amistosos como amorosos. Por un lado con su ex,
Benjamín Amadeo (31), y por el otro, con su compañero de elenco y, según dicen, su nuevo amor,
Mariano Martínez (36). Pero rebobinemos... A las siete de la tarde del jueves 22, los subsuelos del renovado teatro Opera Allianz son un hervidero. Productores, maquilladores, peluqueros, músicos y cantantes terminan de ajustar detalles de los nuevos premios, que cinco días después se transmitirán por Nickelodeon Latinoamérica. Entonces, Amadeo se empieza a lucir como conductor de este evento, en el que los chicos premian a sus ídolos de la tele, el cine, la música, el deporte y las redes sociales. Entre los consagrados con el famoso globito naranja estuvieron Mariano Martínez (Actor), Esperanza mía (Programa Local), y ella, Lali, claro, en los rubros Actriz, Artista o Grupo Local y Canción Local, por Mil años luz, que despedirá la ceremonia. “Termino un súper año. Crecí mucho. Soy muy feliz por haber compartido tanto con mis compañeros de Esperanza mía... Lo que pasó con el programa es increíble” , sentencia minutos después en los camarines..
–¿Y qué te motiva ahora?
–La música. Nació hace algunos años de manera independiente, y gracias a la tele hoy tiene un empuje tremendo. Va a ser mi objetivo del año que viene. En mayo sacaré mi segundo disco, en el que ya trabajo. También voy a actuar. Haré dos pelis: una comedia con mucho absurdo del director Daniel Winograd, con el actor Martín Piro, y un dramón sobre Tita Merello, dirigida por Teresa Costantini.
–¿Vacaciones...?
–Muy pocos días en enero, que serán abrazados, besados...
–¿Eh?
¿Los días...?
–¡Claaaaaaro! Digo que serán bienvenidos. Y si me besan y me abrazan, ¡también estará bueno! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Estoy viendo qué hacer. Necesito descansar.
–Mariano Martínez te dedicó su premio...
–(Interrumpe) Es un amor. Y un gran actor. No pude escuchar su dedicatoria, porque justo estaba abajo. Pero salió y me preguntó: “¿Me escuchaste? Te nombré”.
Un genio. Estaba con su hija. Somos muy bue-nos compañeros y eso se presta a confusión.
–Además, te cruzaste con tu ex.
–Me llevo muy bien con Benjamín. Me encantó que se haya mostrando conduciendo. ¡Es muy histriónico!
–¿Cómo hacés para mantener tanta energía y estar en tantos lugares al mismo tiempo?

–Dejé a mi doble en el camarín... A mí me tocó hacer las notas, ¡já! Posta. Cuando te gusta mucho lo que hacés, querés estar ahí. Aunque suene a frase arma-da. Soy apasionada. ¡Por eso tengo tanta energía! Me levanto a las seis y media AM. Y no te voy a mentir: cuando me despierto estoy destruida. Pero empiezo a repasar las escenas de Esperanza mía mientras me peinan, ¡y soy feliz! Estoy como si hubiera dormido diez horas, y por ahí fueron sólo cuatro... Eso sí: cuando empiecen los días de vacaciones...
–Abrazados, besados...
–Sí, así serán... ¡y voy a caer desmayada en ellos