El público eligió a los rivales de El Polaco y Barby Silenzi en la gran definición del certamen. María del Cerro y Nicolás Villalba quedaron eliminados.
El
miércoles,
el Polaco logró superar en una ajustada definición a
Fede Bal y a
Laurita Fernández. Este viernes,
Pedro Alfonso y
Flor Vigna superaron a
Mery del Cerro y
Nicolás Villalba, y se quedaron con la segunda semifinal.
Pedro y Flor Vigna disputaron la segunda semifinal contra Mery Del Cerro y Nicolás Villalba, en una gala llena de tensión y emotividad, porque tanto Pedro como Mery eran amigos de
Santiago Vázquez, que falleció a los 26 años.
Las dos parejas tuvieron que bailar durante la noche cuatro ritmos: cumbia pop, bachata, tango y merengue. El jurado decidió darle dos puntos a cada una de las parejas y, en el baile, no se sacaron diferencias.
Cumbia pop para empezar
En el arranque del programa, Marcelo presentó a los dos últimos semifinalistas del Bailando 2016, quienes se batieron a duelo en cuatro ritmos.
Antes de empezar a competir, Pedro Alfonso recordó a Santiago Vázquez, el recientemente fallecido hermano de Nicolás, y se emocionó junto a Flor Vigna al ver un video de su sueño, la asociación Arcoíris de Entre Ríos.
Luego, María del Cerro, íntima amiga de los Vázquez, también expresó su congoja, y compartió con Nicolás Villalba un video sobre su sueño, la asociación APADMSI de San Isidro.
Pedro y Flor abrieron la pista con una coreografía de "Loquita", de Marama. A continuación, María y Nicolás realizaron una performance de "Yo te propongo", de Rombai, y, gracias a los votos de Ángel De Brito, Moria Casán y Soledad Silveyra, obtuvieron el primer punto de la noche.






La bachata, también para maría
En el segundo ritmo, la bachata, Peter y Flor interpretaron "Te robaré", de Prince Royce, mientras que María y Nicolás hicieron lo propio con "When I was your man", de Leslie Grace & Bruno Mars.
En esta ocasión, De Brito, Pampita, Moria y Solita se inclinaron por María y Nicolás, en tanto que Polino les dio su apoyo a Peter y Flor.



El tango para Flor y Pedro
Para el tango, Peter y Flor hicieron una coreografía de "Tinta roja", de música de Sebastián Piana y letra de Catulo Castillo. Por su parte, María y Nicolás se movieron al compás de "Canaro en París", del Sexteto Mayor.
Y, por los votos de Pampita, Moria y Polino, Pedro y Flor obtuvieron su primer punto y descontaron la serie.






El Merengue los emparejo
El último ritmo fue el merengue, en el cual Peter y Flor bailaron "Qué buena está la fiesta", de Los Hermanos Rosario, y María y Nicolás, "Chica sexy", de Banda XXI.
A la hora de las devoluciones, De Brito, Moria y Solita les dieron su voto a Pedro y Flor, por lo que la serie quedó igualada.










Por último el público decidió
Por último, el público decidió por el
56.74% de los votos que Pedro Alfonso y Flor Vigna se convirtieran en los rivales de El Polaco y Barby Silenzi en la gran final del Bailando 2016. De este modo, María del Cerro y Nicolás Villalba se despidieron del certamen.
El próximo lunes 19 de diciembre a las 22:00, esta pareja se medirá con la conformada por el Polaco y por Barby Silenzi. Una final que promete ser apasionante.








Fotos: Norge Luengo Ideas del Sur/ juzpauliter