
Todo comenzó el viernes por la noche. El cantante fue uno de los famosos que acompañó a Pampita a festejar su cumpleaños al boliche Tequila de Punta del Este. Allí la pasó bomba con la modelo, su novio Pico Mónaco y, sobre todo, con Nacho Viale y se mantuvo alejado del alcohol. En las fotos que compartió en Instagram, destacó por sobre todo que tomó mucha agua mientras el resto probaba algunos tequilas.
Lejos de descansar para recuperar sus fuerzas, Chano siguió 'de gira' y se fue a un boliche muy importante de la zona de La Barra y allí conoció a una chica con la que salió del boliche rumbo a su lugar de descanso. De acuerdo a lo que trascendió, estuvo alojado con ella mientras que alguien que oficiaba de mánager lo cuidaba.
En la mañana del sábado y aún sin haber dormido, comenzó con su malestar y angustia. Se escapó de donde estaba y caminó solo por las calles del paquetísimo barrio de Beverly Hills. Llorando, sobre las once de la mañana se metió en una casa a solo 100 metros del shopping de Punta del Este para pedir ayuda. Ahi fue asistido por vecinos y personas que pasaban rumbo al centro comerical hasta que apareció su manager, que llamó a una ambulancia y un psiquiatra para que lo contuvieran.
De acuerdo a los testigos que lo vieron, Chano tenía puesta la misma ropa que había usado para el cumpleaños de su amiga y en su delirio decía que lo querían matar porque no quería firmar un contrato. Los relatos aseguran que el músico lloró durante 40 minutos en la calle y le pedía a la gente que llamaran al 911. Por las condiciones en las que se encontraba, la gente decidió no tomar imágenes para registrar este penoso momento.
Poco tiempo después del llamado, los médicos asistieron al cantante dentro del vehículo pero se negaron a llevarlo sin la compañía de un móvil policial por miedo a que pudiera violentarse. Por suerte, el traslado se hizo sin sobresaltos y a las 11:50 del sábado él llegó al sanatorio Cantergrill donde estuvo internado por 24 horas.
Finalmente, el domingo fue dado de alta a las 11:46. A través de mensajes que le envió a varios medios, dijo que la internación fue por decisión propia, por la movida que había tenido en su fin de semana en el Este. Los hechos, sin embargo, prueban lo contrario y muestran a Chano en su faceta más vulnerable.