La marca de ropa "Ona Saez" decidió bajar algunas fotos que había publicado en las últimas horas por una campaña de Ona Saez Kids. La marca fue acusada de fomentar la anorexia, ya que publicó fotos de dos menores muy flacas, imagen que se aleja mucho de la realidad. Sin embargo, todavía se las pueden ver en su página web.
Los repudios llegaron desde las redes sociales, donde muchos usuarios se manifestaron y criticaron duramente, con razón, a la famosa marca.
"Ona Saez" decidió levantar la campaña por el escándalo y viralización de comentarios en redes sociales con mensajes directos a la empresa.
En Instagram, Ona Saez Kids publicó su descargó que, por supuesto, no dejó satisfecho a nadie.
"En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último lookbook de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de l
os años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos."
La anorexia es un trastorno alimentario que provoca que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura. Las personas que la sufren hacen dietas o ejercicio en forma excesiva, o utilizan otros métodos para bajar de peso.
No se conocen con preción las causas de la anorexia pero las actitudes y estereotipos sociales que promueven únicamente cuerpos muy delgados también pueden contribuir.
Se trata de un trastorno que comienza durante los años anteriores a la adolescencia o la adolescencia, o a principios de la edad adulta. Si bien es más común en mujeres, también se puede observar en los hombres.
Los síntomas son:
-Gran miedo a aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente
-Negarse a mantener el peso en lo que se considera normal para su edad y estatura
-Tener una imagen corporal que muy distorsionada y negarse a admitir el peligro de la pérdida de peso
