Cambios el la grilla del Trece con la llegada de La Academia

El formato de Marcelo Tinelli, que estrenará El Trece el lunes 17, moverá algunos horarios de la grilla del canal y de la competencia. Guido Kaczka pasará a estar mano a mano con Santiago del Moro.

El regreso de Marcelo Tinelli al prime time, desde el próximo lunes 17 de mayo, con su nuevo ciclo, moverá las fichas en la grilla general de la televisión.

Luego de más de un año y media de ausencia, por la pandemia, y después de algunas postergaciones por las restricciones, el conductor finalmente volverá a la pantalla de El Trece con su clásico ShowMatch, esta vez con un nuevo segmento: La academia.

Pero esta vuelta no sólo estará marcada por modificaciones en el formato del que participarán 23 parejas: también habrá un cambio de horario.

Si bien seguirá siendo en el prime time de lunes a viernes, la hora se correrá a una franja más temprana, la de las 21, una hora y media antes del habitual 22.30 de ShowMatch.

Con esta movida, el programa de Tinelli trata de evitar el cruce con MasterChef Celebrity 2, desde su competencia más directa, por la pantalla de Telefe, donde el reality culinario está instalado cómodamente desde octubre del año pasado, como el programa más visto de la televisión.

Pero el aterrizaje de La academia en la pantalla de El Trece obliga a mover las fichas con los otros programas del canal, entre ellos, Bienvenidos a bordo, que es el ciclo que ahora ocupa el horario de las 21, inmediatamente después del noticiero central, Telenoche.

El programa de entretenimientos que conduce Guido Kaczka, uno de caballitos de batalla de El Trece, cede su horario para instalarse más tarde, a las 23, a continuación de La academia.

Bienvenidos a bordo, a cambio, tendría una versión desdoblada durante la tarde, pero aún no está confirmada esta movida.

Por otra parte, la nueva tira de Polka que empezó a grabarse hace pocas semanas, La 1-5/18, no tiene fecha exacta de estreno, pero se sabe que tiene destino inequívoco del segmento entre 20 y medianoche. Eso volvería a modificar algunos horarios.

Mientras El Trece se reordena para relanzarse en esta etapa del año, el resto de los canales también ubica a sus programas de cara a la tan temida competencia por el rating, algo que ni siquiera la pandemia pudo modificar.

Desde Telefe, seguirán apostando a los buenos números que reportan tanto MasterChef Celebrity 2 como Doctor Milagro, ganadores del prime time actualmente.

La telenovela turca continuará en su horario de las 21.15, luego del noticiero y sería la encargada de darle competencia al nuevo formato de Tinelli y su troupe de famosos bailando, haciendo acrobacias y otras disciplinas. Y, a la vez, aguantando a la audiencia para que, a las 22.30, continúe por la misma pantalla con el reality que conduce Santiago Del Moro.

De esta manera, sería Guido Kaczka con su ciclo de humor y de premios el que haga frente a MasterChef Celebrity 2 directamente. El reality de cocina prepara, para la semana que viene, la incorporación de una novedad, la cinta transportadora, como parte de la dinámica del ciclo

El resto de los canales organiza su programación sin demasiados cambios. En Elnueve seguirán apostando al buen rendimiento de Bendita, que viene imponiéndose en su franja, de 20.30 a 22. Al ciclo conducido por Beto Casella le sigue el programa de entretenimientos La hora exacta, con Teté Coustarot y Boy Olmi en la conducción y, luego, a las 23, el ciclo periodístico Fuego amigo, con Catalina De Elía y Diego Schurman.

En América, la apuesta de la franja horaria del prime time es TV Nostra, el ciclo que conduce Jorge Rial que va de 20.30 a 22, con lo que competirá con La Academia casi en su totalidad. De todos modos, lo nuevo de Rial no comenzó con el rating de aliado.

A continuación seguirá Intratables, conducido por Fabián Doman, para enfrentar la segunda parte del ciclo de Marcelo Tinelli, con temáticas completamente diferentes.

Y sobre el final del día, Jey Mammon y Los Mammones, por América, se enfrentará a los útlimos tramos del programa de Kaczka por El Trece y de MasterChef Celebrity 2, por Telefe.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias