Arrancó La Academia en ShowMatch: quiénes estrenaron la pista y cómo fue la puntuación

Después de la gala de apertura que marcó el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión, la gran apuesta de ShowMatch para el 2021 tuvo su estreno en la pantalla de El Trece. Se trata de La Academia, un certamen de destrezas y talentos, que comenzó con Agustín Cachete Sierra, Julieta Nair Calvo, Mar Tarrés y Romina Ricci, que estrenaron el ritmo denominado cubo al cuadrado. Para evaluar cada performance, el jurado integrado por Carolina Pampita Ardohain, Jimena BarónHernán Piquín y Guillermina Valdés, en reemplazo de Ángel de Brito, que se encuentra realizando la cuarentena luego de haber viajado a Miami.

En la imponente escenografía sobresalían dos enormes cubos iluminados con el logo de ShowMatch y el conductor explicó las reglas de la prueba. Las parejas debían usar los dos cubos, de manera libre, ya sea adentro o encima, pero tenían un requisito fundamental: bailar sincronizados, cada uno en cada cubo y sin verse, durante al menos 15 segundos. Además, la pareja junto a sus coachs eran los encargados de elegir el tema musical y la estética que se veía en las pantallas de fondo y en el interior de los cubos.

El primero en saltar a la pista fue Cachete Sierra. El campeón del Cantando 2020 tuvo un doble desafío, el de estrenar la temporada y también el nuevo formato. Y como si esto fuera poco, enfrentarse a la leyenda maldita según la cual el que abre el certamen, no lo gana. “Íbamos terceros, no sé qué pasó”, señaló el ex Floricienta que a modo de auto homenaje interpretó “La bifurcada”, el clásico de Memphis La Blusera que supo cantar en su certamen consagratorio.
Una vez finalizado el número, llegó el momento del puntaje, y Carolina “Pampita” Ardohain se ocupó de dar la primera devolución. La modelo consideró que la pareja “era muy completa” y agregó: “Hicieron un trabajo físico impresionante. Estuvieron prolijos, fueron parejos... Los momentos que tuvieron que estar gemelos, los hicieron espectaculares, van a llegar muy lejos”, auguró, antes de ponerles un 10.
 

En su turno, Jimena Barón opinó que “abrir la pista es muy tremendo”, y reveló que nunca en la historia del reality, la primera pareja se convirtió en ganadora: “Yo eso lo viví en carne propia”. Con respecto al número, detectó tres errores, pero confesó que les subió un punto por ser los responsables de bailar en primer lugar, y les puso un 8. Luego Guillermina Valdés, en reemplazo de Ángel de Brito, expresó que la energía de la pareja fue muy “sexual, la sostuvieron del principio al final”, y elogió la fuerza y destreza física de Fiorella. Cuando quiso puntuar, se divirtió porque accidentalmente puso un cero, y entre risas le reclamó a producción la falta de atención; su puntaje, finalmente, fue un 10. En el cierre, Hernán Piquín, dueño del voto secreto, aseguró que ambos fueron “un fuego”, y concluyó: “Se perdieron un segundito, pero casi nada. Fue muy lindo verlos, hay mucha conexión, se siguieron mucho, se tocaron mucho y esto estuvo muy bueno”.

Con 28 puntos en total, Cachete se despidió y aseguró: “Nunca un puntaje tan alto. Cuando vi el cero pensé: ‘¡Volvió Nacha!’ [en referencia al puntaje que le puso la jurado del Cantando en una ocasión]. Estoy muy agradecido de estar acá”.

 
 

Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber se llevaron todos los elogios en el cubo al cuadrado

 

Luego del auspicioso debut de Agustín “Cachete” Sierra abriendo el primer ritmo, cubo al cuadrado, de “La Academia”, llegó el turno de la segunda famosa de la noche, Julieta Nair Calvo. Acompañada por el bailarín Gonzalo Gerber y su coach Hernán Alegre, la actriz le contó al conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli que estaba descompuesta por los nervios.

“Estoy más feliz que nerviosa. Es un placer estar acá y trabajar con Hernán y con Gonzalo, que es mi amigo y con quien ya trabajamos en Aladín”, explicó la protagonista de Separadas. “Me dijeron que siempre tengo que saludar al jurado. A Hernán Piquín lo conocí en maquillaje y me dijo que me iba a regalar un GPS porque en una nota yo dije que él me desconcertaba un poco. Con Jimena Barón trabajamos juntas en Casi Ángeles...”, continuó, y fue interrumpida por Barón. “¡No me acordaba! Ahora somos amigas y nunca me dijiste nada”, dijo la flamante jurado, algo desconcertada. Luego sí, Julieta y Gonzalo dieron a conocer su performance.

“Me encantó lo que hicieron, me sorprendieron gratamente. Superó las expectativas, hicieron una coreo muy completa. A Julieta la vi muy tranquila, hasta hacía caras. Me gustó mucho la expresión facial, verla sonreír, dejándose llevar por la música. Les auguro lo mejor”, expresó Pampita Ardohain, y los calificó con un 10.

Barón, a su vez, indicó: “Yo pensé que no nos conocíamos, y ahora me doy cuenta que sí. Sos completa, cantás, bailás, actuás. Quería verte acá. Me encantó, hicieron mucha sincro, hubo una pequeña pifiada, y en un momento en que comenzó a parecer un embole, pelaron el cuerpo. Falta un poco de pisada, pero me encantó”.

“Fue acertada la elección de la música. Lo que pasó después de la sincro fue muy sorprendente y también esa cosa medio hindú... ¿Vos sos sagitario, no?”, desconcertó con su pregunta Guillermina Valdes (10), la reemplazante durante este primer ritmo de Ángel De Brito. “Es un placer verlos, Julieta tiene una gran formación y él es un gran compañero”, agregó.

“Felicitaciones, fue todo muy lindo. Hoy son todos 10 y yo voy a ser el malo de la película”, adelantó Piquín. “Es una pareja muy atractiva para la vista y se mueven muy bien. Yo sí hubiese hecho más trucos juntos y hubiese recorrido más la pista”, cerró el bailarín. En total, la pareja consiguió 29 puntos y se aseguró el pasaje a la siguiente ronda.

   

Mar Tarrés hizo público su interés por Adrián Suar y lanzó un desubicado comentario

Una de las nuevas caras de “La Academia”, el certamen que debutó este martes en ShowMatch, es la de Mar Tarrés. La actriz y referente de la moda plus size llegó a la pista de Marcelo Tinelli, y se animó a hacer un reclamo.

“¡Al fin nos conocemos!”, le dijo al conductor, para luego retrucarle: “Me estabas clavando el visto últimamente, Marcelo. Yo creo que es por lo de las humitas. Mi mamá te trajo para semana santa, yo te pedí la dirección de tu casa, y me diste la de tu oficina. ¡Vos me esquivaste mal! Y me las terminé comiendo, porque se iban a poner feas”. Entre risas, Tinelli se disculpó por esa confusión.

Luego de presentarla a ella y a su bailarín, el conductor le preguntó si estaba en pareja. Con algo de tristeza, Tarrés confesó que estaba de novia, pero que la dejaron poco antes de comenzar el certamen. Sin embargo, y fiel a su estilo, concluyó: “Capaz no tenía parrilla para toda esta carnaza”.

Finalmente la influencer se entregó a su primer baile, pero las devoluciones no fueron del todo favorables. Carolina “Pampita” Ardohain (6) consideró que ella tiene que poner energía más “de adentro”, y agregó: “En algunos momentos, lo veía todo como una pasada, como un ensayo, me faltaba esa pisada de show. La coreo estaba bien aprendida, pero me faltaba eso de las terminaciones, la prolijidad, y darle efecto a las cosas que estaban haciendo. Con ese ajuste, se van a lucir mucho más”.

En su turno, Jimena Barón (5) coincidió con la mirada de Pampita, y opinó que Mar quedó muy expuesta en relación a su bailarín, que logró un despliegue mayor: “No está la energía que necesita esta pista, que no se necesita de destreza, pero hay algo que si pisás, pisás. Miraste mucho el piso, eso le quitó fuerza, quedabas medio perdida, y tu bailarín fue muy protagonista”.

En su turno, Guillermina Valdes (7) consideró que Tarrés tenía muchos más recursos de los que mostró, y en el cierre, Hernán Piquín, dueño del voto secreto, opinó que el bailarín se destacó mucho, cuando ella debiera ser el centro: “Estuvo bien, pero no estuvo tan bien”.

Antes de retirarse, Tarrés le confesó a Tinelli que le gustaba uno de sus amigos, aunque quizá para ella era “medio viejo” para ella. Inmediatamente el conductor se puso a pensar nombres, hasta que la actriz le dio una pista, y dijo que la persona en cuestión había estado presente en el debut de ShowMatchEn ese momento, Tinelli le preguntó si era Adrián Suar, y Mar sonrió de manera cómplice, además de señalar que su coach es cuñada del gerente de programación de eltrece y que había prometido presentárselo.

Rápidamente, Tinelli aseguró: “A Suar lo veo solo, es un chico que necesita cariño. Vos quédate tranquila, que vamos a trabajar en eso”. Y Tarrés sumó un poco feliz comentario que generó incomodidad en el conductor: “Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”.

 

La última pareja de la noche fue la de la actriz Romina Ricci y Juan Manuel Palao

La última pareja de la noche fue la de la actriz Romina Ricci y Juan Manuel Palao, que bailaron al ritmo de Jessie J y su “Bang bang” y el jurado tuvo opiniones divididas. “Me gusta ese equipo, tiene química y se ve. Me gustó la resolución del final, ya le van a ir encontrando ritmo a ritmo la confianza y la fuerza que necesitan”, analizó Pampita que les dio 7 puntos.

Más dura fue Jimena Barón: No me gustó la coreo, no me impactó en ningún momento”, sentenció aunque les auguró un buen futuro en el certamen: “Tenés buena apertura de piernas, tenés virtudes que desconocía pero estaban desperdiciadas”, afirmó señalando a la actriz, antes de votar con 5.

Guillermina objetó la coreografía diseñada por Barby Majule. “La vi separada, como si fueran escenas diferentes de una obra”, afirmó. De Romina destacó sus condiciones lúdicas: “Por momentos veía a Chaplin. Tienen buen camino”, cerró y marcó un 8. Finalmente, Piquín celebró la resolución aunque marcó algunos desencuentros. “Son un fuego los dos, pero no los vi conectados”, señaló el dueño del voto secreto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias