Brote de covid en “ShowMatch”: seis bailarinas y un productor dieron positivo

La semana pasada se produjo el esperado regreso de Marcelo Tinelli a la televisión, aunque se dio en medio de una polémica que fue creciendo con el correr de los días: el cumplimiento de los protocolos por el coronavirus.

Después del debut de ShowMatch (El Trece, lunes a viernes a las 21) tanto el conductor como su equipo de trabajo, fueron muy criticados por la cantidad de gente que hubo en el estudio y por los abrazos y besos que se dieron entre todos.

Sin embargo no se habían conocido casos de infectados en integrantes del staff por lo menos hasta hoy, cuando trascendió que seis bailarinas se habían contagiado. Aunque después se supo que esto ocurrió la semana pasada y que están aisladas cumpliendo con la recuperación.

La realidad según pudo averiguar Clarín, es que en las últimas horas contrajeron Covid-19 Guillermo Hoppe (coordinador de producción), su mujer (también productora) y Cecilia (se encarga del catering), que se suman a las seis bailarinas aisladas desde hace una semana.

Fue Marcela Tauro quien contó detalles, este martes, en Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16). "Tengo confirmados seis casos de covid positivo en el programa de Marcelo Tinelli", comenzó diciendo la periodista, mientras chequeaba la información que recibía en vivo.

Alejandro Fantino, fiel a su estilo, se metió y antes de que su compañera amplíe su información, condimentó la primicia: "Bomba Marce. Estás poniendo dinamita a la tarde: es una bomba atómica informativa...".

Luego, entonces, Tauro amplió: "Son bailarinas y Guillermo Hoppe y su mujer, que es productora de La Flia . Ojo, no es Federico que es el productor ejecutivo, aclaro sino Guillermo. Son contagios en el grupo y me dicen que serán reemplazadas las bailarinas y la productora, que no están yendo...".

Por lo pronto, desde la productora no confirmaron ni negaron la información que trascendió en las últimas horas. Sí se sabe que Guillermo Hoppe es coordinador de producción y no tiene contacto directo ni con Tinelli ni con el resto de la gente del piso.

El primer contagiado de coronavirus en el reality de El Trece se había conocido la semana pasada: se trata de Nicolás Fleitas, bailarín que comparte equipo con Cande Ruggeri, quien el sábado ya tendrá el alta y podrá reincorporarse al certamen.

Por otro lado, se pudo saber que en los últimos dos envíos, el del lunes y el del martes, que se verá esta noche por la pantalla de El Trece, el grupo de bailarinas estuvo limitado a sólo dos, debido a estos casos confirmados de Covid positivo.

Luego de que lo criticaran después del debut diciendo que no cumplían con los protocolos de distanciamiento y prevención contra los contagios, Tinelli había asegurado que para el día del regreso (que fue el lunes 17 de mayo) habían hisopado a 196 personas y que todos habían dado negativo.

Más allá de las voces que se alzaron en contra, el conductor confirmó, días atrás, que estaba todo bajo protocolo y argumentó en su defensa: "Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dice las autoridades sanitarias y respetamos rajatabla todos los protocolos".

 

Comunicado de La Flia

"A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia.

Sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados.

No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística.

Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar".

 

 

La palabra de Marcelo

“A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia, sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados”, comenzó diciendo el conductor.

Y luego continuó: “No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística. Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar”.

Cabe recordar que en la apertura de esta nueva temporada de ShowMatch, Tinelli contó con varias bailarines en escena. Y muchos cuestionaron los abrazos, besos e, incluso, el pogo que sus humoristas hicieron para festejar la vuelta del programa después de un año y medio afuera del aire. Sin embargo, entrevistado para Los Ángeles de la Mañana, el conductor dio las explicaciones del caso.

“Se armó revuelo en las redes y desde la propia televisión critican a la propia televisión. Tenemos que cuidarnos y hablar con propiedad. Hay que hacer una defensa de la televisión. Tenemos que interiorizarnos de cómo son las cosas”, comenzó diciendo Marcelo. Y señaló: “Nosotros hace un año y medio que no trabajábamos, entonces sorprende que por ahí alguien que no sabe pueda hacer un comentario. Pero cuando alguien sabe lo que es un estudio de televisión y lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud, fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer, sorprenden esos comentarios y muchas veces no se entienden”.

Luego, Tinelli explicó: “Hicimos cuadros en piso que no superaban nunca las 32 o 34 personas…Por eso grabamos sábado, domingo, lunes. Los presentes eran los que nos habían dicho que tenían que estar. Por eso digo que me sorprende eso. No saben que tenemos un estudio sanitizado. Tenemos cuatro hisopados seguidos. Desde el sábado que nos estamos hisopando 156 personas. Puede dar un día negativo y ser un falso negativo, pero después negativo, negativo. Hay tres médicos en el piso y cuatro afuera. Un laboratorio y una carpa gigante para cuidarnos a todos. En los camarines no pueden entrar más de tres o cuatro personas. Son los datos que nos marca la autoridad sanitaria. Nos marcan normas para hacer el programa”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

EntreFilete Noticias