MasterChef Celebrity: la polémica estrategia de Claudia Fontán

 

Llegó a MasterChef Celebrity con antecedentes de gran cocinera. Claudia Fontán, que se incorporó al programa, primero como reemplazante de Carmen Barbieri, y luego con brillo propio fue y es una de las más experimentadas del grupo, por eso no se entendió la lamentable actitud que tuvo en la gala del martes.

En una “noche negra y sin estrellas”, los siete famosos en competencia tenían que replicar una Banoffee Pie, delicia de la cocina británica que tiene una base de galletitas machacadas (y sponsoreadas por el programa), bananas, crema y un dulce conocido como tofi, que se hace aparte.

El problema con Fontán fue que a minutos de terminar el tiempo dado para realizar la prueba, una base inestable hizo que la bandeja con el tofi se le cayera al piso. Presa de un ataque de nervios, la concursante cometió dos errores fatales. El primero fue recoger del piso con las manos toda la salsa que pudo, la segunda seguir adelante con la torta como si nada.

“No lo pongas del piso, Gunda”, le avisó Gastón Dalmau pero ella no le hizo caso. Y cuando se acercó Damián Betular y la confrontó para ver si la preparación había estado en el piso, ella negó haber hecho lo que las cámaras registraron. “Te juro por Dios que no”, fue la infantil y antihigiénica mentira.

Incomprensiblemente, Fontán sostuvo el engaño incluso cuando presentó el plato terminado ante el jurado. Betular, desconfiado, ni siquiera quiso probarloDonato de Santis y Germán Martitegui dudaron, pero las cosas no quedaron bien entre ellos. Tanto así que este último decidió hacer una devolución no culinaria: “En una cocina hay una estructura que se basa en la confianza. Yo como jefe tengo que creer ciegamente que si a alguien que trabaja conmigo le pasa lo que te pasó a vos no lo va a poner en el plato, esa es la base en la que un restaurante exitoso funciona. Cuando esta relación empieza a tener dudas, porque te vieron levantando cosas del piso ya no podemos funcionar como grupo. Ojalá que no sea cierto, pero además de ser hay que parecer”.

De esta manera se produjo un quiebre entre una potencial finalista y el jurado, que seguramente traerá consecuencias en el futuro cercano.

Fuente:LaNacion

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias