Según Lussich el Trece estaría considerando comenzar acciones legales contra Marcelo Tinelli

Si algo le faltaba a Marcelo Tinelli para coronar a La Academia como un programa malparido, era esta noticia. Entre el bajo rating y las críticas por la apertura de Showmatch, ahora se sumaría un problema legal. Es que, al parecer, desde Telefé estarían analizando la posibilidad de presentar una denuncia contra el conductor por plagio.

¿Qué pasó? Al parecer en el canal estaban bastante molestos con el formato Politichef, ya que hacía clara alusión a Masterchef Celebrity. "Es un formato comprado, y dicen 'estaciones' en donde cocinan, palabras que están adentro de un manual estilo, por lo que está la duda de si amerita un problema legal”, explicó Rodrigo Lussich en Intrusos. 

Como si eso fuera poco, la semana pasada comenzó en La Academia el ritmo imitaciones, el que los famosos deben ponerse en la piel de un artista e imitarlo. Para Telefé esto es un plagio directo de Tu cara me suena, el formato que ellos realizaron entre 2013 y 2015 con la conducción de Marley. En su momento, el canal había pagado los derechos correspondientes por utilizar el formato, ya que es una idea original de la cadena española Antena 3. 

“Estamos en condiciones de afirmar que en las próximas horas, el departamento legal de Telefé analizará estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Marcelo Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”, afirmó Lussich. 

Fuente:Pronto

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias