La Academia noche de viernes

Karina “La Princesita” sorprendió en el ballroom

 

Luego de protagonizar algunos momentos ríspidos con el jurado, y de algunas semanas difíciles a nivel personal, Karina “La Princesita” Tejeda llegó a la pista con el objetivo de dejar eso atrás. En charla con Marcelo Tinelli, la cantante confesó: “Estoy bien. Siento que a medida que pasan los días, uno entiende que eso que vivimos todos los días, queda atrás. Voy a tratar de ponerle onda. Es un sentimiento de frustración que lo tendré que resolver de manera íntima, y acá ser agradecida”.

Hechas las presentaciones, Karina se metió de lleno en un ballroom en el que sorprendió al jurado, y que le valió numerosos elogios. En la votación, Ángel de Brito valoró su actitud, y opinó: “Saliste más segura. Tenés una tendencia terrible a mirar el piso, sacate eso de la cabeza. La actitud estuvo genial, te vi mucho mejor. Felicitaciones” (voto secreto). Carolina “Pampita” Ardohain también la felicitó por mejorar “la pisada”, y luego detalló: “Me gustó mucho la coreo, fue muy completa. Me faltaron algunos detalles del ballroom, como el final de las manos o las rodillas bien estiradas, pero esto se los estamos corrigiendo a todos. Pero vienen repuntado, me gusta tenerlos así y continúen de esta manera” (5).

En su turno, Jimena Barón se mostró entusiasmada con el número, y felicitó a la cantante: “Estabas disfrutándolo, y eso ya es otra cosa. Yo sentí que la estabas pasando muy bien. El ballroom es dificilísimo, pero se vio que la pasaron genial. Y Karina volviste con esa actitud, estabas sensual, me gustó mucho lo que hicieron” (7). Por último, Hernán Piquín quiso destacar la energía de la Princesita: “Esto es lo que queremos de vos, me gustó la coreo, y muy bien el truco final” (5).

 

El divertido (y logrado) ballroom de Pachu Peña

 

Uno de los participantes que suele conquistar por el carisma, más que por el baile, el Pachu Peña. El comediante nunca deja de mostrar su entusiasmo y buena predisposición en cada uno de los ritmos, y aunque algunas de sus coreos no estén bien ejecutadas, su energía termina por convencer a los jurados. Y algo de eso sucedió en el complejo ritmo del ballroom.

Cuando llegó al piso, y luego de saludar a Marcelo Tinelli, Pachu confesó: “Después de tantos años de humor, vi que el ballroom es mi mundo. Me siento realizado, pero le aviso al jurado que tengo brazos cortos, con eso no me puedo lucir mucho”. Y dicho eso, comenzó su coreografía, junto a la bailarina Flor Diaz.

Cuando llegó el momento de la devolución, Ángel de Brito comentó: “Especialista en esto no sos, pero tenés tanto carisma que suplís todo lo otro. Me gusta que ensayes mucho, le ponés todo el empeño del mundo, y si te equivocás seguís adelante. Y el carisma y la gracia supera todo lo demás, no vas a ser Piquín, pero siempre es atractivo verte. Generás empatía permanentemente, así que disfrutalo” (voto secreto). Luego Carolina “Pampita” Ardohain felicitó a la bailarina, y le dijo a Pachu que tiene “buena actitud”, y agregó: “Venís muy plantado, no te reíste en toda la coreo. Yo lo vi bien. Me gustó, pero siento que falta, y que te aprovechen en las próximas coreo que vos podés” (5).

En su turno, Jimena Barón quiso felicitar a Peña por su actitud, pero le advirtió: “Lo que creo es que el programa avanza, y Pachu vas a tener que avanzar con el baile. Me parece que acompañaste bien, tenés un carisma enorme. Tenés que ponerte las pilas con la parte del baile, pero me gustó mucho la propuesta” (5). En el cierre, Hernán Piquín aseguró: “No es que no me gustó, es que no lo vi bailar. La bailarina es tremenda, pero yo estoy en contra del voto cariño” (3).

 

Mala noche para  Mariana Genesio Peña

 

Una de las figuras que más relevancia está ganando en La Academia, es Mariana Genesio Peña. La actriz en cada gala sorprende con su estilo y elegancia, y si bien ella se mostró confiada para el ballroom, la devolución del jurado no fue de las mejores.

Como es habitual, el primero en tomar la palabra fue Ángel de Brito, que le sugirió “trabajar las caras”, y le explicó: “Cuando se perdieron, tu cara se fue al enojo, o a la frustración, y después perdiste la actitud. Venían bárbaro, pero después hubo desprolijidad y cambio de actitud. No me gustó” (voto secreto). En su turno, Carolina “Pampita” Ardohain le aconsejó trabajar el movimiento de brazos, y detalló: “De a poco vas sintiéndote más cómoda con esto de bailar. Es un aprendizaje que hay que disfrutar mucho. No fue tu mejor gala, de principio a fin hubo una cosa de pasada” (4)

Luego Jimena Barón coincidió en que el número “se sintió raro” y profundizó: “Quedó como duro y rígido, no fluía la coreografía. La canción no es la que más me gustó. La sentí tironeada. Hoy no me encantó” (5). Por último, Hernán Piquín dijo que están poniendo la energía en terminar el baile, “y no en dar los pasos correctamente”, y agregó: “Por ahí se sienten mal con el puntaje que les damos, o les molesta, porque piensan que lo hicieron bien. Y nosotros tenemos que ver, y yo no lo vi prolijo, Mariana miraba mucho el piso, a ver qué paso seguía, y los brazos estaban raros. No la vi sensual en este ritmo” (4).

La participante objetó la devolución de Piquín, y por ese motivo el bailarín se animó a pasar a la pista, y demostrarle cómo debían ejecutarse algunos pasos.

 

Barby Franco cerró la noche del viernes

 

La encargada de cerrar la noche del viernes fue Barby Franco. La modelo llegó al piso de La Academia, y sin proponérselo, provocó un fuerte cruce entre dos de los miembros del jurado, Hernán Piquín, y Carolina “Pampita” Ardohain.

Antes de la devolución, Piquín quiso destacar que había visto a Franco entrar en el camarín de Pampita. Ardohain respondió que ellas son amigas, y que el motivo de la visita había sido para saludarla, y luego le retrucó: “¿No pasó un bailarín por tu camarín?”. Ante esa acusación, Hernán contestó que quien había pasado era Lizardo para pedir disculpas, y dicho eso el asunto quedó zanjado. Pero luego tendría un segundo round.

Al momento de la puntuación, Ángel de Brito dijo: “Estás en tu mejor momento, la estás rompiendo. Hacen un lindo equipo, y no solo estás sexy, sino que estás bailando muchísimo. Me parece que también hay algo interno tuyo, que estás mejor con la previa, y con el baile” (voto secreto).

En su turno, Pampita se deshizo en elogios: “Me encantó de principio a fin, lo prolijo que iban los dos todo el tiempo, las manos estiradas, pudieron hacer todo lo que pido, y estuvieron exactos hasta el último segundo del final. Ya no me importa nada el que piense bien o mal, esta chica se rompe el alma ensayando, y el puntaje es tuyo” (10). Muy atento a la indirecta, Piquín refutó: “Parece que hizo efecto el pasar por el camarín”, pero su compañera de jurado no dejó pasar ese comentario, y exclamó: “Es muy feo lo que estás haciendo, ella ensaya un montón y no defrauda nunca. Basta de ponerla en esa posición por ser mi amiga. Y yo no evalúo tu puntaje”.

En su turno, Jimena Barón se sumó a los elogios, y destacó: “Una coreo muy fina, muy sofisticada. Estás bailando espectacular, y este ritmo te sentó muy bien. Estuvo hermoso, trajeron toda esa sensualidad y conexión de pareja de ballroom. Súper felicitaciones (9).

En el cierre, Piquín elogió la coreografía, pero agregó: “Tampoco estuvo tan exacto todo. Vi un poco lo que vio Jime, que en ciertos giros ibas frenando. La coreo divina, todo divino, pero yo tengo que corregir los errores que veo. Yo no te voy poner un diez hasta que no vea la excelencia. (6).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias