La Academia cerró la semana de canto

Este viernes 23 de julio, seis parejas afrontaron el nuevo desafío del certamen de ShowMatch.

Agustín "Cachete" Sierra y Mario Guerci coincidieron en el puntaje más alto de la noche. Con el ritmo de canto, en La Academia varios participantes tuvieron que salir fuera de su zona de confort. Por más de que desde el inicio se dijo que la diferencia entre este ShowMatch y los anteriores es la variedad (algo que por ahora se cumplió “hasta por ahí nomás”), la mayoría de los famosos invitados tiene más destreza con los pies que con la garganta.

 

Flor y Facu abrieron la pista

 

Facu Mazzei y Flor Vigna, imbatibles en ritmos anteriores, llegaron a la pista con muchas dudas. Especialmente ella, que ante la insistencia del conductor reconoció que su problema va más allá de la cantidad de ensayos o de su capacidad vocal.

“Qué miedo Marce -arrancó Vigna-, yo soy fan de las afirmaciones así que no tengo que decir lo malo sino lo bueno, pero tengo mucha ansiedad social. Durante mucho tiempo, cuando me tocaba cantar en vivo se me cerraba la garganta, pero ahora no va a pasar. En el estudio me hago la linda, la capa, pero acá… Igual pagué mucha psicóloga para lograrlo. Además quise que la canción me trajera esa actitud ‘de loca’, que el personaje me exija más que mis miedos”.

Por lo visto la plata fue bien invertida, porque la participante no solo estuvo afinada en su interpretación de “I Love Rock ‘n’ Roll” (versión Britney Spears), sino que combinó baile, voz y actitud, en un combo que sedujo al jurado. Su compañero, a pesar de autodenominarse cantante, quedó bastante más atrás. Se lo vio más asustado a él que a ella.

Antes de las devoluciones del jurado, Flor Vario, coach de canto de la pareja, les dedicó a Marcelo y a Guillermina Valdés una versión romántica de "Beso a beso", de La Mona Jiménez. "No me gustó que hayan elegido otra vez a Britney, pero me gustó la puesta. No estuvo mal", aprobó Ángel De Brito (6).

"Lo hicieron muy bien. Cantan muy bien", levantó el pulgar Guillermina (7), quien también recordó que la pareja había recurrido a Britney para el desafío de las imitaciones. "Esta versión de Britney me quedó chica. Estuvo bien de puesta, pero siento que fue más fuerte eso que la parte vocal", entendió Jimena Barón (7). "Lo que hicieron me gustó. La actitud rockera no la vi mucho, me faltó eso", concluyó Hernán Piquín (voto secreto).

Total: 20 puntos.

   

Cachete la rompio

 

En segundo turno, Agustín "Cachete" Sierra se presentó con Fiorella Giménez para cantar "Me gustas mucho", de Viejas Locas, pero previamente, para entrar en calor, cantó a dúo con Javier Calamaro el tema "Mi religión".

A la hora de los puntajes, De Brito (5) observó: "Agustín es un clásico ejemplo de superación. Es interesante la elección del tema, eligieron bien el repertorio". Guillermina (9) sostuvo: "Esta pareja me gusta mucho. Está bueno lo que está pasando, los veo iluminados y conectados. Interpretaron muy bien".

Jimena (7) también fue muy elogiosa: "Este equipo es muy talentoso e inteligente. Esta canción era muy buena para Agustín por su tono de voz. Me sorprendió, estuvo súper bien". En tanto, Piquín (voto secreto) advirtió que "en esta pareja hay algo más que canto y baile", lo que dio pie a que Cachete y Fiorella bailaran un lento y estuvieran a punto de besarse.

Total: 21 puntos.

   

Rocio Marengo no le pego ni a una nota

 

Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés hicieron un dueto con la canción "Desde esa noche", de Thalía y Maluma. "Yo pensé que la versión de la abogada hot era insuperable, pero esto lo superó. Me pareció un espanto", arrancó lapidariamente De Brito (0) la ronda de devoluciones.

"Me costó un poco. Rocío tiene una energía hermosa, pero quizás hubiera sido mejor algo melódico, más chiquito. Nacho canta muy bien, pero no lo pude disfrutar del todo", señaló Guillermina (4). "Rocío estuvo muy desafinada. Por momentos estuvo muy gritado. No estuvo bueno", fue la crítica de Jimena (3). "No fue lindo para nada. Rocío deslució a Nacho, no daba pie con bola", completó Piquín (voto secreto).

Total: 7 puntos.

 

Barby Franco con una gala muy floja

 

A continuación, en compañía de Gabriel Rentería, Barby Franco recreó el tema "Me vas a extrañar", de Damas Gratis. Antes de la actuación de su mujer, el abogado Fernando Burlando cantó "Cómo me voy a olvidar", de Los Auténticos Decadentes. De Brito (4) fue el primero en dar su devolución y afirmó: "No me gustó cómo repartieron el tema. Parecía que Barby acompañaba a Gabriel. Podrían haber elegido otro tema en el que cantara más Barby. Igual, lo poco que cantó no me convenció mucho".

A Guillermina (5) tampoco le gustó: "Me costó. Bailás muy bien, Barby, le ponés mucha garra, pero a veces eso no alcanza". Jimena (4) opinó: "Me encantan la onda y las ganas de Barby, pero la parte del canto estaba constantemente desafinada". Por su parte, Piquín (voto secreto) cerró duramente: "Pensé que lo que había visto con Marengo era lo peor".

Total: 13 puntos.

   

Jujuy volvió para cantar con un homenaje cuestionado

 

Mientras se recupera de su lesión, Sofía "Jujuy" Jiménez volvió al certamen para interpretar "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio. "Para estar lesionada te la pasaste saltando toda la noche", le dijo De Brito (3) al momento de su devolución. Y agregó: "No estuvo lindo, no me gustó". Guillermina (6) comentó: "Me gustó la elección del tema. La vi nerviosa a Sofía, le tenía mucha más fe".

Jimena (5) le bajó el pulgar: "El principio estuvo mucho mejor. Cuando avanzó la canción, Sofi empezó a moverse y la afinación estuvo más complicada". A su vez, Piquín (voto secreto) consideró: "La puesta me gustó mucho, pero en el canto La Chipi hubiera estado mejor".

Total: 14 puntos. Una vez retirada la pareja, otra Paulina Rubio (Fátima Florez) se hizo presente en el estudio para cantar el tema "Lo haré por ti".

   

Mario Guerci sorprendió al jurado

 

En el cierre del programa, Mario Guerci emuló a Luis Miguel cantando "Qué nivel de mujer", acompañado de Sole Bayona. "Fue muy osado elegir a Luis Miguel. Está bueno que se la jueguen. Me gustó la puesta y me sorprendió mucho Mario", destacó De Brito (7). "Me gusta este equipo porque siempre está muy conectado. La interpretación estuvo muy bien, me sorprendieron", adhirió Guillermina (7).

Por falta de tiempo, Jimena (7) y Piquín (voto secreto) solo llegaron a emitir su puntaje.

Total: 21 puntos.          

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias