La Academia: Otra noche de polémica por los reemplazos

Este jueves 5 de agosto, tres parejas se presentaron en la pista de ShowMatch para su coreografía de Pole Dance. Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala sorprendieron con el mejor puntaje de la noche

 

En medio de la polémica por los reemplazos, Rocío Marengo probó suerte en el caño caracterizada como Uma Thurman en Kill Bill

 

Históricamente, el baile del caño es uno de los momentos más polémicos del “Bailando por un sueño”, debido a las osadas propuestas que presentan las parejas. Este año, en “La Academia”, esa polémica cobró aún más fuerza, pero no por los vestuarios despojados y el erotismo de las coreografías, sino por la cantidad de concursantes que pidieron ser reemplazados en esta instancia.

La voz cantante de los que señalan que es injusto que justamente en esta disciplina, que implica un mayor esfuerzo físico y más ensayo, baile un suplente en lugar del titular, es Rocío Marengo. Este jueves, llegó el momento de que la modelo y su compañero, Nacho Pérez Cortés, mostraran su propuesta en la pista de ShowMatch. Y así, caracterizada como el personaje de Uma Thurman en Kill Bill, la mediática lució como toda una vengadora.

Tras verlos, el primero de los miembros del jurado en dar su devolución fue Ángel De Brito (9). “Titular y campeona de las vivas Marengo, porque organizó bien toda esta polémica. Maneja muy bien el reality. Más allá de eso, este equipo siempre me gusta mucho. Él es un gran bailarín y ella creció mucho. No esperaba tanto de ella acá, a pesar de que hubo varias desprolijidades y el final quedó feo. A mí me gustó”.

Pampita Ardohain (4), que el miércoles halagó a la reemplazante de Débora Plager, Noelia Marzol, pero terminó poniéndole un 0 por ser suplente, en este caso expresó: “Me gustó la coreo y que Rocío estuviera mucho en el caño e hiciera muchas figuras, pero hay que trabajar en la actuación. Estoy poniendo puntajes bajitos, entre 5 y 0. Espero que no llegue ningún titular a la sentencia”.

“Me gustó muchísimo. La concentración, la templanza... Vi algo diferente en Rocío. Nacho suma siempre. Coincido con mi compañero Ángel”, sumó Guillermina Valdés (9).

La dueña del voto secreto, Jimena Barón también estuvo de acuerdo con sus compañeros: “Rocío, sos la que no caretea, que dice que quiere llegar a la final, la única que da la cara en el chat [de participantes, donde hubo mucha polémica por el tema de los reemplazos] y en el estudio. Me gustó mucho la música. Me sorprendió mucho Rocío en el caño y coincido que en la parte en la que tenías que actuar se te vio más timidona”.

“Rocío trepó un montón el caño e hizo muchas figuras. Es verdad que la actuación no fue lo mejor, pero a mí me sorprendió y me gustó mucho”, cerró Hernán Piquín (6). Con 28 puntos, Marengo y Pérez Cortés se garantizaron su pasaje al siguiente ritmo.

   

Otra escándalo por el reemplazo a Angela Leiva

 

En segundo turno, Valeria Archimó reemplazó a Ángela Leiva y bailó con Johnny Lazarte el tema "Baby boy", de Beyoncé. Previamente, a pedido de Marcelo, Ángela le cantó una canción al productor Fran Caivano mientras él se subía al caño. Por su parte, Valeria aseguró: "Voy a intentar conmover al jurado para hacerlos cambiar de opinión en relación a los reemplazos". Antes de dar su puntaje, De Brito (4) mandó al frente a Johnny y dijo que está saliendo con una bailarina participante.

Jimena recogió el guante y recordó con sarcasmo cuando intentó seducirla. "El caño estuvo muy prolijo. Los dos son profesionales, pero tuvieron pocos días y se encontraron rápidamente. Pero, como son reemplazos, bajo un poquito la nota", acotó el periodista. Pampita (0) continuó con su premisa de castigar los reemplazos: "Me encantó todo. Así se baila el caño. Fue todo perfecto, alucinantemente logrado. Valeria lo hizo increíble. Pero Ángela es la que elige tener tantos trabajos y no puede hacer este baile. El puntaje es para la decisión de Ángela, porque no tiene un problema físico y lo podría haber hecho como pudiera". La crítica generó una controversia con las jefas de coaches, Eugenia López y Lolo Rossi, quienes manifestaron su descontento con el criterio de la jurado. Luego, Guillermina (8) afirmó: "Es un equipo divino. Estoy tratando de valorar la excelencia del baile y entender la situación".

Jimena (voto secreto) sostuvo: "Estuvo increíble. Es un honor ver a Valeria. Por más que sea un chanta, Johnny es espectacular. Quedé fascinada con la pareja. Honestamente, siento que Ángela tendría que haber bailado. Me parece una falta de respeto a este gran programa". A un costado de la pista, Ángela defendió su postura: "No puedo dar más. Sentía un gran cansancio y estrés, por eso hablé con la producción".

Por último, Piquín (7) opinó: "Cuando uno está lastimado, está bien pedir un reemplazo. Ahora, cuando no hay una lastimadura, ahí lo vemos injusto. Lo que hicieron estuvo hermoso".

Total: 19 puntos.

     

La bailarina de Lizardo Ponce se llevó todos los aplausos

 

Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala fueron la tercera pareja de la noche, con una performance de "Creep", de Radiohead. En la previa, el periodista se sumó a los cuestionamientos a quienes piden reemplazo y apuntó especialmente a Sofía "Jujuy" Jiménez. "Me gustaron mucho la coreo y el trabajo de Lizardo. Josefina es una bestia total, esta nota es para ella", se sacó el sombrero De Brito (10).

"Este concurso también tiene que ver con el desafío personal. Voy a subir un punto porque Josefina me parece una delicia. Me gustó que estuvieran en la pista defendiendo su lugar", valoró Pampita (5). "Vi a una Josefina en su máxima expresión. Me encantó ver a Lizardo ocupándose de hacer las cosas lo mejor posible", destacó Guillermina (10). "Josefina estuvo impresionante. Estuvo hermoso. No me pareció que haya estado tan mal el acting de Lizardo", aprobó Jimena (voto secreto).

La dueña del voto secreto, Jimena Barón, indicó: “Josefina es impresionante. Estaba tan canchera que cuando estaba abierta de piernas arriba del caño me subió la cejita. Es muy talentosa. A mí no me pareció tan mal el acting de Lizardo. Valoro que estén acá, aunque debería ser lo normal. Me gustó mucho”.

“Me gustó muchísimo. Es tremenda Josefina, pero Lizardo hizo cosas difíciles, como cuando hizo la vertical”, cerró Hernán Piquín (6). De esta manera, la pareja consiguió el segundo mejor puntaje de la ronda y se aseguró su pasaje a la siguiente ritmo.

Total 31 puntos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias