El último adiós a Silvina Luna

Miercoles de dolor.

Con una profunda tristeza generalizada, este miércoles se despidieron los restos de Silvina Luna. La ceremonia comenzó a partir de las 9, cuando su círculo más íntimo se acercó a una casa velatoria ubicada en el barrio de Belgrano y finalizó cerca de las 14, cuando familiares, amigos y público en general se acercaron al Cementerio de la Chacarita para darle el último adiós a la actriz.

Acasi una semana de su muerte, este miércoles se realizó el velatorio de Silvia Luna. En las primeras horas de la mañana, Ezequiel Luna ingresó a Casa O’Higgins, en el barrio porteño de Belgrano, donde fueron despedidos los restos de la actriz y vedette por su círculo íntimo. Luego, fue trasladada al mediodía al panteón de actores del cementerio de la Chacarita, tal como ella lo deseaba. Quienes fueron autorizados para asistir al evento privado, pudieron acceder al sitio web del lugar para dejarle mensajes a la artista fallecida.

El 31 de agosto, Silvina Luna falleció tras pasar 79 días internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Su muerte a tan temprana edad causó gran conmoción entre sus seres queridos, el mundo del espectáculo y sus seguidores, quienes la despidieron con gran dolor. Este miércoles, finalmente, sus restos fueron inhumados, luego de que se le realizara la autopsia requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, en el marco de la causa contra Aníbal Lotocki.

Para el último adiós, su hermano Ezequiel Luna decidió que la ceremonia velatoria sea a puertas cerradas y cuente solo con la presencia del círculo íntimo de la actriz. En medio de la cobertura del momento, desde A la Barbarossa (Telefe), revelaron un detalle significativo que brinda la casa de sepelios, se trata del servicio para que los invitados puedan dejarle un mensaje digital para despedir a la fallecida y dar su pésame su familia.

En la recepción del lugar, se ubicó a un guardia de seguridad que guía a los asistentes hacia la sala correspondiente, allí se encuentra una pantalla de televisión en la que se ofrecen los datos de la persona por la cual se brinda el servicio. En este caso, Silvina Luna, de quien se muestra una foto, la fecha de la ceremonia, el nombre de la sala y el destino de sus restos.

El detalle más curioso de esta presentación está en el código QR colocado debajo de la foto. Desde allí, con un dispositivo móvil, se puede escanearlo y acceder directamente a la Web de Casa O’Higgins, donde se ingresa a un panel en el que se indica la información del velatorio y entierro de la famosa, como el horario del traslado de los restos. Además, es allí donde se pueden dejar mensajes digitales en conmemoración a la persona fallecida.

Entre las acciones que se pueden realizar son: encender una vela, enviar un abrazo, reflexiones, escribir un homenaje, compartir video o foto. Rápidamente, un gran número de personas utilizaron este servicio para dedicarle unas palabras de despedida Silvina Luna. Los recuerdos que comenzaron a plasmarse influyeron imágenes, deseos de un descanso en paz, como así también simbologías para apoyar a la familia y seres queridos de la ex Gran Hermano. Posiblemente, este accionar quedará registrado y será entregado a Ezequiel Luna, el hermano de la famosa fallecida.

Si bien a pedido de Ezequiel la presencia en la sala velatoria se redujo únicamente al círculo íntimo de la actriz y modelo, al cementerio de la Chacarita fueron invitados todos aquellos que quisieran darle el último adiós a Silvina Luna, esta querida mujer que conquistó al público desde el 2001, cuando participó en Gran Hermano.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias