Se conocieron los primeros detalles de la autopsia a Silvina Luna

Este jueves se revelaron nuevos datos de la autopsia practicada en el cuerpo de Silvina Luna, fallecida el 31 de agosto luego de una larga internación en el Hospital Italiano. La información fue dada a conocer por América Noticias y asegura que se le encontraron granulomas en distintas partes del cuerpo, cuya formación podría estar directamente vinculada con el proceder de Aníbal Lotocki durante la cirugía estética a la que la actriz se sometió en 2012.

 

“Se encontró material en buena parte del cuerpo de Silvina Luna, a propósito de una migración que sufrió. La pericia final va a demorar varios meses, pero los médicos que practican las autopsias, los legistas, mientras van haciendo la autopsia del cuerpo, siempre van informando de lo que van observando. Y en este caso los ha sorprendido los granulomas que fueron encontrando en distintas partes del cuerpo y que no deberían estar”, develó el periodista especializado en temas policiales y judiciales Javier Díaz.

Y explicó: “Ellos lo que quieren saber, que es lo que pide la querella encabezada por Fernando Burlando, es si con lo que le hizo Aníbal Lotocki le provocó la muerte. Entonces, a instancias de eso, se hace la autopsia, para tratar de determinarlo”.

“Acá lo difícil, como en todos los casos de mala praxis, es establecer el famoso nexo causal. Vos podés detectar esos elementos y esas sustancias en el cuerpo de Silvina Luna, pero lo que resta ahora es comprobar si eso le causó los otros cuadros”, reforzó la conductora, Soledad Larghi.

   

La causa contra Lotocki

Burlando representa a varias famosas que han tenido graves problemas de salud tras ser atendidas por el doctor, como Pamela Sosa,Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. En medio de este contexto, el abogado anunció que este miércoles realizó un pedido de detención para Lotocki.

Bajo ese marco, el letrado detalló: "Hubo un gran cambio en su situación procesal. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N.º 28, donde se dictó la presencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme, entendemos que ha variado la información, que hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki".

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias