Caso Lotockii: El rol oculto que cumplía su pareja

Luego de la muerte de Mariano Caprarola y de Silvina Luna, las denuncias por mala praxis contra el falso cirujano plástico Aníbal Lotocki invadieron la centralidad de la escena mediática.

Además del cirujano, también se la acusa a su esposa, María José Favarón, por estar implicada en las operaciones. Ambos habían confirmado tener una entrevista en vivo con una abogada, a través de la plataforma de Instagram, pero Lotocki decidió no aparecer.

En diálogo con el programa Bien de Mañana, la productora se comunicó vía WhatsApp con el cirujano consultándole la razón de su ausencia y Lotocki, con un extenso mensaje, rompió el silencio: “Aníbal buen día, ¿qué pasó que no estuviste en el vivo anoche?”.

“Si me río soy un psicópata, si estoy serio o preocupado soy un farsante, si no hago gesto alguno soy un indiferente que no le importa nada, si explico cualquier cuestión estoy mintiendo, si no la explico es porque estoy sucio y me escondo. Así que les dejo el tema a ustedes que saben que decir porque entiendan lo que el público quiere escuchar. Lo que diga no hace diferencia, yo ya dije lo que tenía que decir, la Justicia se expidió…”.

Hace unos días que el abogado Roberto Casorla solicitó la detención de Favarón por ser “jefe” y “organizadora” de una asociación ilícita. La denuncia penal afirma que la esposa  "tomaría el rol de organizadora, ya que se encuentra colocada en un rol preponderante, respecto al resto de los nombrados".

Por otro lado, aseguró: “Ella es la segunda de Lotocki, sin la cual, no hubiera podido llevar adelante la empresa criminal. Hoy formalizamos una denuncia que de alguna manera se venía anticipando. Si bien, respecto de Raphael Dufort, nosotros ampliamos la querella en el sentido de una asociación ilícita argumentando que Lotocki no actuaba solo”.
Y continuó: “En este proceso que ha hecho tanto mal y ha terminado con la vida de tantas personas, no representa identificarlo solo a él”. Asimismo, señaló que dentro de la denuncia participan muchos testigos y “ya tiene juzgado y va a ser ratificada en los próximos días. Para que la gente lo pueda entender, vos cuando te encontrabas con Aníbal Lotocki, él te vendía un producto que en realidad era otra cosa completamente distinta”.

Casorla se encargó de detallar el proceso de Lotocki con sus pacientes: “Él te informaba, por el deber que tienen todos los médicos, que se trataba de un producto autorizado, que no era así, que se trataba de un producto inocuo, que tampoco lo era, decía que era especializado en cirugía médica, también falso. Intentaremos demostrar que es una defraudación desde todo punto de vista”.

Por último aseguró que, entre las 20 víctimas y las 50 personas que entrevistó, el médico les afirmaba que les iba a colocar metacril, “un producto que estaba autorizado”. “Él les garantizaba que era un cirujano plástico”.

Fuente:bigbangnews

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias